“Ante la situación que se ha generado por la negativa de los policías a realizar servicios extraordinarios, en estas fechas en las que son necesarios, para cubrir la seguridad en los numerosos eventos que con motivo del período estival se celebran en nuestro municipio, no nos queda otra que adoptar medidas drásticas. No podemos permitir que la atención a la ciudadanía continúe viéndose mermada en actos multitudinarios y tengamos que recurrir constantemente a la Guardia Civil, que, afortunadamente, siempre está disponible, para que haga el esfuerzo extra que podría y puede hacer nuestra Policía Municipal”, explica Alconchel.
El primer edil barreño ha anunciado también que “a partir de hoy queda sin efecto la predisposición mostrada hasta ahora por el equipo de gobierno para fijar el complemento de disponibilidad que se pretendía incluir en las nóminas de los agentes”.
“Hasta que la cuestión del absentismo no se resuelva y la plantilla no asuma el compromiso de servir a los ciudadanos como se merecen, no volveremos a sentarnos para negociar la compensación por trabajos que se lleven a cabo fuera de la jornada laboral ordinaria”, afirma el regidor de Los Barrios.