Alconchel inaugura la jornada de Betania sobre la trata de seres humanos

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha inaugurado esta mañana la jornada ‘Trata de seres humanos, una realidad oculta’, organizada por Hogar Betania en colaboración con el Centro de Orientación Familiar de Los Barrios, y que ha servido para clausurar el curso de este centro de orientación.

>

Una jornada a la que han asistido unas 30 personas y que ha sido impartida por Melissa Man, coordinadora del área de la mujer de Hogar Betania; Cristina del Valle, integradora social; y Claudia Álvarez, psicóloga, y la asesora jurídica, Lola Belizón.

Entre los contenidos, han destacado qué es la trata, también disertarán sobre la trata y la prostitución; víctima de trata de seres humanos y un cuarto bloque sobre el trabajo de Hogar Betania.

Una jornada en la que se ha expuesto la situación de la trata en España, los progresos realizados también gracias al trabajo de las entidades sociales y los retos clave en materia de lucha contra la trata de seres humanos en la Unión Europea.

Desde Nuevo Hogar Betania, el objetivo ha sido dar visibilidad a esta forma de esclavitud y a las gravísimas consecuencias que produce en las víctimas.

Esta lacra sigue afectando a millones de mujeres y niñas cada año, que se ven sometidas, obligadas a permanecer en un lugar en contra de su voluntad, a ejercer la prostitución, la mendicidad o a casarse, siendo maltratadas diariamente a nivel físico, psicológico y sexual. La trata de seres humanos y la violencia de género son la máxima expresión de desigualdad entre hombres y mujeres, han destacado.

Alconchel ha destacada la participación y ha agradecido a Hogar Betania la organización de esta jornada de formación como clausura del curso del COF, “una formación necesaria sobre un asunto que está considerado como una grave violación de derechos humanos como la libertad, la seguridad, la igualdad o la dignidad, entre muchos otros. Tengo la fortuna que en esta corporación municipal en tema de la defensa de los derechos humanos hay unanimidad”.

Noticias relacionadas