Alconchel inaugura las jornadas de arboricultura, organizadas por Parques y Jardines

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha inaugurado esta mañana las jornadas de arboricultura, dirigido a jardineros, técnicos municipales y de empresas, que se desarrolla en las instalaciones del colegio Casa de la Virgen en Palmones.

>

Alconchel ha estado acompañado por el presidente de Mancomunidad, Juan Lozano; y el delegado de Parques y Jardines, José Antonio Gómez.

El ponente de estas jornadas es Josep Selga Casarramona, biólogo y profesional en arboricultura, quien ofrece una serie de ponencias en torno a la vegetación urbana y en especial del arbolado.

La delegación municipal de Parques y Jardines ha sido la encargada de organizar estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Instituto de Estudios Campogibraltareños de la Mancomunidad.

 

Los participantes recibirán formación sobre la finalidad de arboricultura, las razones de la poda y su finalidad; además de los criterios de poda, sus tipos, la reformación o la respuesta del árbol a la herida, el corte en la poda y la época para llevarla a cabo.

Gómez ha destacado el interés que han mostrado estas jornadas organizadas desde el Ayuntamiento y cuyo objetivo es “que los participantes adquieran distintos conocimientos sobre la poda de árboles, también las bases para gestionar el arbolado urbano y sus razones de poda y aprender a seguir un protocolo que facilite la toma de decisiones”.

También se explicarán los pasos a seguir en el protocolo y se tratarán ejemplos concretos sobre árboles de diferentes especies, sobre todo en el medio urbano.

La duración es estas jornadas es de 14 horas. La plazas ya están cubiertas  y toda la información puede solicitarse a través del mail infraestructuraverde@ayto-losbarrios.es

Josép Selga es licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona. Trabajó durante 11 años, de 1980 a 1991, en el Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona, ​​asumiendo el cargo de Jefe de Departamento de Arbolado desde el año 1989.

Es cofundador de la Asociación Española de Arboricultura y fue su primer presidente. Desde 1995 ofrece sus servicios como profesional libre y realizó la asistencia técnica en arboricultura municipal a muchos ayuntamientos de toda España.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones