AUDIO | Alconchel mantiene un encuentro con el presidente de la APBA

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, en la que se han tratado asuntos en común para ambas instituciones.

>
Los Barrios
Encuentro con el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea

Uno de los puntos ha sido el desarrollo del sector de El Fresno de la Zona de Actuación Logística. “Este espacio dará un impulso definitivo al crecimiento logístico e industrial del Campo de Gibraltar y complementará de forma necesaria y esencial al Puerto de Algeciras.

Dando servicios y valor añadido a las operaciones en torno a la APBA. El puerto algecireño es para Los Barrios uno de los tractores económicos más importantes, tanto para su gran industrial como para el Parque Empresarial de Palmones”.

“Esto será un revulsivo para la economía del municipio y de la comarca. Vamos a contar con un espacio productivo de gran importancia dada su ubicación estratégica. Un gran centro logístico gracias a esta apuesta de Zona Franca y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía”, matiza Alconchel.

También se han tratado los proyectos para producir energías verdes en los terrenos portuarios en la zona de Palmones. “Trabajamos en varios proyectos para convertir el municipio en un referente en energía verde. El Ayuntamiento, y este equipo de gobierno, siempre tendrán las puertas abiertas a cualquier iniciativa empresarial que traiga empleo y desarrollo a nuestro pueblo. Vamos a poner todo nuestro tiempo, empeño y esfuerzo en ello”, concluye el alcalde.

Noticias relacionadas