Alconchel pide a Montedeoca mayor responsabilidad política y que “termine su etapa como cargo público en Los Barrios con dignidad”

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Alconchel, ha pedido a Juan Montedeoca que “tenga un poco de responsabilidad política y al menos el lunes termine su etapa como cargo público con dignidad”.

>

Alconchel ha contestado a Montedeoca a las declaraciones en las que tachaba de “juego sucio” en referencia al punto que se votará el lunes a Pleno sobre la querella criminal contra los responsables de la empresas municipales. “¿No es juego sucio y una irresponsabilidad dejar un boquete de 64 millones de euros en las empresas municipales después de despilfarrar ese dinero en caprichos de los Equipos de Gobiernos socialistas anteriores? Parece que al señor Montedeoca se le ha olvidado que él formó parte de los Equipo de Gobiernos anteriores que tomaron decisiones irresponsables y que han llevado a la ruina a este Ayuntamiento”.

Alconchel ha recordado al edil socialista que “el juego democrático permite la posibilidad de renunciar y que es voluntario presentarse y dimitir. Quien desencadena este tema es el propio Montedeoca ya que él ha sido el que ha presentado su renuncia en este Pleno. ¿Por qué porque no lo hizo automáticamente en febrero cuando anunció que se iba? Ellos no tienen la voluntad de todos los grupos y esperamos el apoyo de otros para aprobar este punto y aunque votara Montedeoca no serviría para nada”.

Por último, el portavoz andalucista ha destacado que también Montedeoca es uno de los responsables de todo el despilfarro que se ha cometido todos estos años en Los Barrios, “parece mentira que se le haya olvidado que cuando él era alcalde mantenía a la mujer del exgerente de Iniciativas Los Barrios cobrando un sueldo de 73.000 euros burtos con una categoría de auxiliar administrativo, y con él de concejal de Hacienda se mantuvo al gerente de Iniciativas con un sueldo desorbitado de 107.032 euros brutos al año, más que el propio presidente del Gobierno. Estos son algunos de los ejemplos de lo que el señor Montedeoca ha permitido, además de tapar las tropelías que se han realizado bajo la gestión de su compañero Rojas y otros ediles que están siendo investigadas ahora en los tribunales después de airearlas el Equipo de Gobierno actual. No es de recibo que Montedeoca quiera ahora darnos lecciones de buena gestión y de juego limpio”.

Noticias relacionadas