Alconchel recibe en Alcaldía al novillero barreño Alejandro Duarte

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han recibido este mediodía en Alcaldía al joven novillero barreño Alejandro Duarte, que ha sido elegido para participar en el Circuito de Novilladas de Andalucía, integrado en La Liga Nacional de Novilladas y organizado por la Fundación Toro de Lidia.

>

El barreño, de 20 años, participará en el circuito que se celebrará por toda Andalucía en los meses de abril, mayo y junio. Este Circuito de Novilladas cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación Caja Rural del Sur.

Alconchel ha felicitado a Duarte tras haber sido seleccionado en este certamen tan importante, después de lograr una plaza en el bolsín clasificatorio celebrado la semana pasada en la finca Fuente Rey de Fermín Bohórquez.

El primer edil ha deseado mucha suerte al joven novillero barreño en esta competición y en todas las citas taurinas que tenga esta temporada, “en las que seguro va a cosechar grandes triunfos y va a pasear el nombre de nuestro pueblo en las plazas donde actúe”.

El alcalde barreño le ha hecho entrega de una bandera del municipio y del libro ‘Historias de la historia de Los Barrios’, del cronista oficial José Manuel Algarbani.

Alejandro Duarte es novillero sin picadores de la Escuela de Algeciras y ha cosechado triunfos importantes en certámenes novilleriles como el Alfarero de Plata en 2021 y en el Bolsín de Nimes.

Noticias relacionadas