Alconchel recibe en Alcaldía al realizador barreño Javier Salazar

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han recibido esta mañana en Alcaldía al productor y realizador y director barreño Javier Salazar, tras su reciente premio en el JustAMinute Festival, con sede en EE.UU. cuyo resultado se dirime por votación popular.

>

Durante este encuentro han hablado del trabajo de los últimos trabajos realizados por Salazar, de su trayectoria profesional y de los proyectos de futuro. Además, se le ha hecho entrega de algunos libros sobre el municipio como recuerdo a su visita.

Salazar ha sido premiado por su trabajo “Escape”, un corto de un minuto de duración en el que se refleja que después de un año de pandemia todos necesitamos un escape.

Un corto que le ha dado varias alegrías a Salazar como la Mención Especial del Jurado en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, un trabajo que se realizó expresamente para la sección de 60 segundos del festival y fue además el tercer corto más visto de los 580 que se presentaron a concurso.

“Escape” formó parte además de la Sección Oficial del IX Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría y obtuve selección oficial también en el 60 Seconds Short Film Fest de Richmon (EEUU).

Alconchel y Pérez Cumbre han felicitado a Salazar por estos reconocimientos a su trabajo y le ha agradecido su talento y creatividad porque gracias a sus producciones de cine el nombre de Los Barrios suena en positivo.

Actualmente, Salazar se encuentra inmerso en la producción audiovisual junto a Javier Mariscal ‘Los caminos de los prisioneros’, documental dedicado a los presos republicanos del Campo de Gibraltar que estuvieron penados con trabajos forzados.

Noticias relacionadas