Alconchel se congratula por el acuerdo entre Reino Unido y España respecto a Gibraltar con motivo del Brexit

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del acuerdo de última hora al que han llegado los gobiernos de España y Reino Unido para que Gibraltar pueda permanecer dentro del espacio Schengen y se facilite el tránsito de personas entre la comarca y el Peñón.

Como primera autoridad municipal de Los Barrios, uno de los municipios que más podía haberse visto afectado por la posibilidad de que se restringiera la movilidad entre Gibraltar y la comarca, el acuerdo entre España y Reino Unido es una excelente noticia. Con los años de abandono que viene sufriendo el Campo de Gibraltar, la falta de infraestructuras y el alto índice de paro, el desacuerdo habría sido un revés muy duro para el Campo de Gibraltar. Por lo tanto, tenemos que congratularnos por el hecho de que Gibraltar permanezca dentro, a todos los efectos, del espacio Schengen. Es bueno para todas las partes, tanto para los vecinos y vecinas del Campo de Gibraltar como para los ciudadanos y ciudadanas del Peñón”, ha declarado el regidor barreño,

Alconchel también ha agradecido al Ministerio de Asuntos Exteriores “la sensibilidad que ha mostrado en todo momento hacia las necesidades de este territorio”.

Este puede ser, de verdad, el inicio para la creación aquí de una auténtica zona de prosperidad compartida con la que todos podamos salir ganando y una gran oportunidad para que el Campo de Gibraltar reciba la atención que merece por parte de las demás administraciones”, ha señalado, por último, el primer edil de Los Barrios.

 

Noticias relacionadas