Alconchel traslada sus condolencias por el fallecimiento de Tomasa Salas

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha trasladado “su más sentido pésame” del equipo de gobierno a la familia de Tomasa Salas, vecina de Palmones y que durante casi 50 años ha regentado su comercio local en esta barriada del municipio.

Alconchel ha destacado que “Tomasa Salas es una persona de esas que dejan huella. Una vecina ejemplar de Palmones. Una mujer trabajadora y honrada que, con esfuerzo, tesón y mucho sacrificio sacó para adelante a su familia con su negocio, ‘En Ca Tomasa’, desde que lo abrió allá por 1969 en la avenida Andalucía de Palmones. Y a la que su pueblo, Palmones supo reconocer”.

“Se ha ido una persona que por méritos propios es historia de Palmones. Una mujer que es ejemplo de una generación de personas con valores y comprometidas con los demás. Una generación que levantó un Pueblo y a la que siempre se lo tendremos que agradecer. Tomasa demostró durante su vida sus grandes cualidades humanas, siempre estuvo dispuesta a ayudar a sus vecinos y apostó por el comercio en Palmones”.

Tomasa Salas recibió el 28 de febrero de 2018, a propuesta de los vecinos, el premio a la ciudadanía dentro de las distinciones a vecinos con motivo del Día de Andalucía. También se descubrió ese mismo mes una placa de cerámica en la fachada de su comercio conmemorando sus casi 50 años de existencia y su labor durante ese tiempo.

Un reconocimiento en el que estuvo acompañada por sus vecinos y vecinas de Palmones y su familia.

 

Noticias relacionadas