Alconchel trata con los directores de los colegios el asunto de los conserjes

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han mantenido un encuentro con los directores de los colegios del municipio para tratar diferentes asuntos del curso escolar que ha comenzado.

>
Los Barrios
Fachada CEIP don Juan González 2019

Entre los asuntos abordado ha destacado el cambio de conserjes en los centros escolares, “una medida que es temporal y que viene dada tras la aprobación del convenio de los trabajadores laborales del Ayuntamiento en el que, a propuesta de un sindicato, había que rotar a los operarios tanto de limpieza como a los que realizan las funciones de conserje”, apunta Alconchel.

“Nuestra intención es que todo vuelva a la normalidad con respecto a la situación de los conserjes, pero hay que tener claro que estamos cumpliendo con la normativa y con un convenio aprobado por los trabajadores, sindicatos y el Ayuntamiento que tenemos que cumplir”, matizó el alcalde.

Alconchel y Pérez Cumbre han agradecido el buen talante y la comprensión de los directores de los centros, que han entendido la situación y que van a prestar su colaboración para que esta situación no se convierta en un problema.

Por otro lado, durante este encuentro se ha detallado a los docentes las distintas actuaciones de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento de Los Barrios en los colegios antes del inicio del curso.

Noticias relacionadas