Alconchel visita el taller de dibujo manga ofrecido por la Asociación Roja Directa

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, pasaron ayer por el taller gratuito de dibujo manga que ofreció la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI del Campo de Gibraltar en su sede social, sita en uno de los locales de la barriada Nuestra Señora de Fátima.

Dicho taller corrió a cargo de Leo Barreiro, un artista de Algeciras especializado en el uso de la tecnología digital y la realización de caricaturas, retratos, cómics y nuevos géneros creativos.

Alconchel y Pérez Cumbre, que estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, se interesaron por los detalles de esta técnica de dibujo, que despierta fascinación en los jóvenes, y disfrutaron junto a los alumnos y las alumnas de algunas de las lecciones impartidas por el monitor.

Con la palabra “manga” se hace referencia a un tipo de cómic y de caricatura gráfica que son originarios de Japón y que empezó a desarrollarse en este país a finales del siglo XIX. Hoy en día es un estilo de dibujo muy cultivado y extendido en todo el mundo.

Esta actividad estuvo organizada con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

Noticias relacionadas