Alconchel visita las nuevas plantas del hospital Quirón Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado este mediodía las instalaciones del Hospital Quirón para conocer la puesta en marcha de las plantas quinta y sexta de este centro hospitalario. Esta operación supone aumentar el espacio asistencial en una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados.

>

Una visita en la que el alcalde barreño ha estado acompañado por la subdelegada de la Junta, Eva Pajares; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la directora Gerente Territorial de Grupo Hospitalario Quirónsalud, Pilar Serrano Moya; el director gerente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Manuel Carrillo Marín,
Alconchel ha destacado que “esta nueva inversión confirma la apuesta firme del grupo Quirónsalud por la comarca y en concreto por el hospital de Palmones, incorporando la quinta y sexta plantas que suman 3.000 metros cuadrados a los existentes”.

“Como no podía ser de otra manera, desde el Ayuntamiento apoyamos y facilitamos la llegada de este tipo de inversiones, que aparte de mejorar los servicios sanitarios en el municipio, crean nuevos puestos de trabajo”.

El primer edil barreño ha indicado que “esta ampliación de este hospital es una buena noticia que demuestra el buen ritmo al que van creciendo los servicios en el Parque Empresarial de Palmones. Es por ello que este equipo de gobierno va a seguir trabajando para la llegada de nuevas inversiones para que se siga generando empleo y riqueza en nuestro parque empresarial”, ha señalado Alconchel, que se ha mostrado a disposición de apoyar cualquier tipo de iniciativa que venga a ampliar los servicios que se prestan para la ciudadanía.

Estas dos nuevas plantas permiten ampliar la capacidad quirúrgica con la instalación de cuatro nuevos quirófanos en la planta sexta que se suman a los cuatro existentes.

También se suma la instalación de una nueva área de Cuidados Intensivos con capacidad para seis pacientes, equipada con la última tecnología en cuidados críticos

A esto se suma la Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA) con 8 puestos; la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 6 puestos; la Unidad de Reproducción Asistida dotada de sala de espera independiente, laboratorio de biología con la última tecnología, sala de implantación y área de consultas.

Además del Área Integral de Oftalmología Avanzada con quirófano independiente, que completa cartera de servicios de pruebas diagnósticas y consultas médicas con concepto de atención en acto único.

Con esta nueva dotación, el centro incrementará en un 30% la capacidad actual de hospitalización y llega a casi el centenar de camas.

Noticias relacionadas