Alfonso Pecino: “En Los Barrios no necesitamos ni vengadores ni justicieros, lo que queremos es un alcalde y ese alcalde se llama Juan Montedeoca”

El concejal de la actual Corporación municipal y candidato para las elecciones del 22 de mayo asegura que la renovación, las soluciones y los cambios que Los Barrios necesita vendrán de la mano del primer edil del PSOE.


>

¿Sabemos los barreños lo que tenemos?

A veces pienso que no. Estamos tan acostumbrados a disfrutar de determinados derechos y determinadas condiciones de bienestar que nos olvidamos del valor que tienen, lo que costó conseguirlo, lo que cuesta mantenerlo y muy especialmente de la fragilidad de ese estado de situación, es decir, de lo fácil que puede resultar perderla… Ese es el riesgo con el que nos encontramos ahora, especialmente en la situación de crisis actual. Ni la derecha ni la demagogia populista defenderán los derechos y avances de la mayoría. La izquierda ha de tener conciencia de este peligro que acecha y disponerse a defender lo conseguido, los ideales socialistas siguen teniendo más vigencia y son más necesarios que nunca.

¿Cómo valora la labor de oposición del Partido Andalucista?

Jorge ha convertido el mandato que ahora termina en un particular e interesado acoso al ciudadano, tratando de manipular su opinión mediante el descrédito continuado de los políticos y de la actividad política, así como de la institución municipal y la localidad en su conjunto. Ejemplo de ello lo tenemos en la denuncia en los juzgados contra el desarrollo de La Gertrudis, el voto contra la concesión de licencia a empresas para instalarse en la ZAL y todo un saco de negativas continuas a cualquier propuesta del gobierno municipal. En la historia de la democracia en Los Barrios de los últimos 30 años nunca ha habido una oposición tan feroz, destructiva, catastrofista y visceral como la que ha llevado a cabo el PA con Romero al frente. Bien podría que más que una labor de oposición ha sido una labor de intoxicación. De su mano hemos vivido un auténtico embrutecimiento irresponsable de la vida política. La prueba está en que ha sido el andalucista el único de los grupos municipales que ha actuado de ese modo.

Hemos vivido cuatro años convulsos. ¿Cuál ha sido a su parecer la situación más complicada?

Uno de los principales obstáculos que el PSOE ha tenido que superar en este mandato ha sido culminar el proceso de transición abierto con el relevo en la alcaldía. Proceso que ha sido duro y difícil, y que dependía única y exclusivamente de nosotros, los socialistas, y que hemos resuelto satisfactoriamente. El partido socialista se ha normalizado y está más cohesionado que nunca, y con el alcalde que Los Barrios necesita.

¿Qué nos cuenta del candidato?

No nos cabe duda de que Juan Montedeoca es la mejor persona para ser alcalde de Los Barrios. Llega al cargo en plena madurez política y representa como nadie los valores y aptitudes que un partido de izquierda como el socialista quiere continuar imprimiendo al gobierno municipal ante los retos que deberemos afrontar en el nuevo mandato. A lo largo de sus 30 años de intachable trayectoria política, ha demostrado una ética personal y una empatía, un mutuo reconocimiento entre los ciudadanos, que le ha llevado a ganarse la confianza de la gente. Juan es un alcalde de todos y para todos, esto es algo que todos tienen claro.

¿Cómo afronta el Partido Socialista el futuro mandato 2011-2015?

El PSOE, Juan Montedeoca y su equipo tienen un proyecto para Los Barrios. Se ha hecho una profunda reflexión de la gestión pasada, de los errores cometidos y de la situación en la que nos encontramos y se ha confeccionado un plan de futuro para la realidad del municipio, una realidad que, no olvidemos, el señor Romero, desde la más absoluta radicalidad, ha querido distorsionar hasta rayar en lo grotesco. Una situación que se afronta como el PSOE viene haciendo, gobernando y tomando decisiones, no acudiendo a los juzgados o poniendo zancadillas. En Los Barrios no necesitamos ni vengadores ni justicieros, lo que queremos es un alcalde y ese alcalde se llama Juan Montedeoca, de cuya mano vendrá la renovación, las soluciones y los cambios que el municipio necesita.

¿Es el PSOE el partido que Los Barrios necesita en este momento?

El momento de incertidumbre y de transformaciones económicas y sociales tan rápidas y profundas que estamos viviendo exige de un gobierno que tenga tras de sí el apoyo de un partido sólido, con experiencia, con recursos y, sobre todo, con respuestas, y no un grupo de aventureros dispuestos a convertir Los Barrios en una isla. Aparte de ser una barbaridad, es una absoluta irresponsabilidad por parte del candidato andalucista decir como ha dicho que un municipio como el de Los Barrios no precisa de la cooperación de ninguna de las demás administraciones. Esto demuestra dos cosas: una, que es un inconsciente, y otra, que más allá de La Polvorilla, el PA no tiene a nadie, que están solos…

A siete días de las elecciones ¿qué esperan los socialistas de las urnas?

Lo que esperamos el próximo 22 de mayo es la máxima de las participaciones. La forma de afrontar los retos en democracia se legitima con el voto de los ciudadanos. Los Barrios es un pueblo fundamentalmente socialista y estamos seguros de que seguirá siéndolo. Hay una mutua confianza para que juntos, socialistas y ciudadanía, hayamos hecho progresar al municipio de Los Barrios y ahora superemos las dificultades que se plantean, por duras y complejas que éstas se presenten.

Noticias relacionadas