Algarbani participará en un coloquio internacional en la Universidad de Bretaña Occidental

Invitado por la universidad de Bretaña, el cronista de la villa y profesor del IES Carlos Cano, José Manuel Algarbani, participará como ponente en el coloquio internacional que se desarrollará en Brest.

>
El cronista de la villa, José Manuel Algarbani, obtiene la máxima calificación en la defensa de su tesis doctoral

Organizado por la UBO, Universidad de la Bretaña Occidental, se desarrollará durante los días 17 a 19 de marzo el coloquio internacional; Republicain.e.s espagnol.e.s exilié.e.s pendant la Secunde Guerre mondiale: travail forcé et resistances. Rotspanier, 80 ans aprés.
El encuentro que reunirá a expertos de varios países pretende hacer una comparativa entre el trabajo forzado de la España franquista y los trabajos que realizaron los españoles en el exilio francés prisioneros de las autoridades nazis que ocuparon parte de Francia.

El puerto de Brest, lugar donde se desarrolla el coloquio, fue un ejemplo del trabajo forzado de miles de españoles en la Francia ocupada por las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El profesor Algarbani hablara sobre los miles de prisioneros republicanos que estuvieron en el Campo de Gibraltar desde 1939 a 1944, con la ponencia titulada: “Perdedores y prisioneros en el estrecho de Gibraltar. La represión de posguerra en el sur de España”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco