Algeciras no es pueblo ni ciudad, por sus aguas fecales vertidas al mar

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“Los plenos municipales de Algeciras y los de la Mancomunidad de Municipios de la comarca, en vez de los políticos celebrarlos en sus teatreros salones. Los deben representar sobre el circundante ciemo de los colectores de aguas fecales de la calle o avenida Juan Pérez Arriete”

Algeciras es considerada por la oficialidad política, como la capital de la Comarca del Campo de Gibraltar. Pero para muchos, no es pueblo ni ciudad por sus aguas fecales vertidas al mar a través de colectores, como los que hay en la desaparecida Playa de Los Ladrillos, sita en la céntrica avenida o calle Juan Pérez Arriete.

¡Qué pestilencia!, sufrimos al pasar por allí en cualquier momento con marea baja. Sin que los partidos políticos que han gobernado a Algeciras, durante los últimos cuarenta años, hayan hecho lo adecuado para evitar el continuado atentado contra el ecosistema y contra la salud de los transeúntes y residentes… del noble pueblo algecireño.

Por ello, pienso y creo, que el pleno monográfico sobre el agua, llevado a cabo el pasado jueves en el Ayuntamiento de Algeciras, como los posteriores plenos municipales y los de la Mancomunidad de Municipios de la comarca. En vez de los políticos celebrarlos en sus teatreros salones municipales o mancomunados. Los deben representar colocando sus poltronas recubiertas con toda su pomposidad, encima o sobre el ciemo circundante de dichos colectores. Debiendo escoltar a las autoridades políticas, sindicales, Comandancia de Marina… y a todos sus séquitos; un batallón de maceros o escopeteros ataviados con sus trajes típicos.

Dichos plenos, ordinarios o extraordinarios, los amenizará con sones de ‘Paquito el chocolatero', la presunta banda de ‘tabores y cornetas' del Duque de Palma de Mallorca. La que vistiendo sus trajes de real gala, desfilará junto a la escuadra de gastadores con el chivo, cabra, sus cabritos o el rebaño completo. Además, los intervinientes de cualquier rango, no podrán portar mascarillas, para que perciban la pestilencia, que durante los cursos escolares… inhalan involuntariamente los niños y profesores del colegio Virgen del Mar de Pérez Arriete.

El cronista oficial de la ciudad, anotará cuanto aconteciere en las enumeradas hojas del libro oficial de sesiones, pero no en una servilleta ni en papel higiénico. El equipo de Gobierno, para realzar el prestigio político de la ciudad, debería instaurar anualmente el ‘Premio Boniato o Pendón de Oro Especial', para cada 28 de diciembre, ‘Día de los Santos Inocentes', concedérselo al historiador, escritor, pintor, poeta o elemento de otras artes que, mejor ejerza durante el año, de alfombrero del poder político establecido. También a Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria, le podrían conceder, en el primer pleno celebrado en los colectores, una réplica en hojalata del ‘Gallo de Morón' sin plumas, para que no cacaree cuando lo coloque en una urna en la Sala de trofeos de la Sede Social del Puerto.

Dichos eventos, serán retransmitidos o plasmados destacadamente por las televisiones, radios y panfletos periodísticos del sistema… Para que quede constancia en las hemerotecas… que, Algeciras es especial, no por la salubridad de su Medio Ambiente, sino por sus inmundas aguas fecales vertidas al mar, y por los continuados vertidos contaminantes a la atmósfera y a las aguas de la Bahía de Algeciras, procedentes presuntamente de ciertas empresas petroquímicas instaladas en el entorno de la Bahía. La que agoniza por culpa de la mano negra de la presunta servil política al imperio capitalista.

Consecuentemente, no prometáis más en periodos electorales, que vais a solucionar el tema de los colectores de aguas fecales. ¡Basta ya!, de promesas incumplidas.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo