Algeciras podría acoger el X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia

Eduardo Ordóñez, presidente del colectivo, fue quien encabezó la delegación y puso de manifiesto las posibilidades de Algeciras para acoger “una actividad de este nivel”.

>

Representantes de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía visitaron en la tarde de ayer la Alcaldía algecireña para presentar oficialmente al primer edil municipal el proyecto para la celebración en la ciudad del X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia, que tendría lugar a finales de septiembre de 2009.

A la reunión asistieron, además del alcalde y el propio Ordóñez, el teniente de alcalde delegado de Turismo, Javier Soto; el director artístico de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Diego Ramos “El Merlo”; y el gerente de la misma, Juan Repullo. Durante el encuentro los promotores explicaron a las autoridades los primeros detalles del programa, que incluye al menos cuatro novilladas y un ciclo de conferencias.

Tomás Herrera realizó una valoración “muy positiva” de un encuentro que traería a la ciudad “novilleros de todos los puntos de España e incluso de fuera del país”. El alcalde recordó que este ciclo sirve cada año de escenario fundamentalmente para los jóvenes valores del toreo en Andalucía.

Por su parte, Eduardo Ordóñez tuvo palabras de elogio para la escuela de Algeciras, cuyo prestigio, según dijo, “ha colocado a esta ciudad en el primer nivel del escalafón a nivel nacional”.

Hay que decir que este acto tiene un importante componente de difusión de la imagen de la ciudad, ya que las novilladas cuentan con la retransmisión de Canal Sur Televisión.

Noticias relacionadas