Algeciras presenta los carteles de la Feria Real de este año

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta noche los carteles de los espectáculos taurinos que se celebrarán a finales del próximo mes de junio con motivo de la Feria Real de Algeciras 2022, en el transcurso de un acto que ha sido llevado a cabo en el ruedo del coso de “Las Palomas”.

>

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y por Carmelo García, empresario encargado de la gestión de la plaza algecireña y que debuta este año, a pesar de que en julio del año pasado ya organizase una corrida.

La cita ha servido también parta presentar la obra pictórica en la que se plasman los carteles, y de la que es autora la artista alemana afincada en Sanlucar de Barrameda Uta Geub. Posteriormente ha sido visionado un documental, de cuarenta minutos de duración, que muestra los toros que serán lidiados en la próxima feria taurina, opiniones de autoridades, toreros, ganaderos y aficionados, y que ya está disponible en redes sociales.

En su intervención, la primea autoridad municipal ha destacado “la importancia que tiene la próxima feria taurina, que será la del reencuentro con una de nuestras más arraigadas tradiciones”, al tiempo que ha destacado la calidad de los carteles, por lo que ha felicitado a Cid y García por el trabajo realizado durante los últimos meses.

El abono ferial, integrado por cuatro festejos que arrancarán todos a las siete de la tarde, comenzará el miércoles 22 de junio con una novillada sin picadores en la que serán lidiados seis novillos del hierro de Torrealta por Sergio Marchante, de Los Barrios; Gonzalo Capdevila, del Puerto de Santa María; Pablo Lozano, de Alcalá de los Gazules; Manuel Morilla, de Morón de la Frontera; Antonio Santana, de Chiclana y el algecireño Lucas Rojas “El Gamboa”.

Las corridas, tres en total, comenzarán el jueves 23 con la terna formada por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Galván, frente a reses de la ganadería de El Torero.

El viernes 24 habrá toros de Santiago Domecq para Julián López “El Juli”, Juan Ortega y Roca Rey, cerrando la feria taurina el cartel del sábado 25, compuesto por Antonio Ferrera, López Simón y Octavio Chacón, y el esperado regreso a “Las Palomas” de los morlacos de Victorino Martín.

Noticias relacionadas