Alrededor de 200 niños de Los Barrios disfrutan de la Fiesta del Reciclaje

Una actividad que ha contado con la presencia del alcalde de La Villa, Jorge Romero, y los vicepresidentes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, José Cabrera y José Carlos Lara Barrientos, además de varios concejales de la Corporación barreña.

>

Esta actividad ha servido para concienciar a los más pequeños sobre la reutilización de envases, latas, cartones y vidrios. Esta iniciativa, puesta en marcha por la empresa pública comarcal de servicios Arcgisa, bajo el patrocinio de Ecoembes, empresa dedicada a la promoción del reciclaje y formada por las empresas relacionadas con la generación de envases, se está desarrollando desde el pasado lunes, día 26 de diciembre, en los siete municipios del Campo de Gibraltar.

Los más pequeños han participado en los diferentes juegos y talleres en los que han aprendido de forma divertida, como reutilizar los envases para crear juguetes y otros objetos. Entre otras actividades los niños han participado en el juego de reciclaje “Clasificame”, en el que los pequeños han averiguao cual es el contenedor correcto en el que deben depositar los diferentes tipos de envases, gracias a la ayuda de El Porruo.

En el taller artístico de reciclaje los niños han creado objetos reutilizando diferentes tipos de envases, tetra brik, tapones, botellas de plástico.

Por su parte, José Carlos Lara, vicepresidente de mancomunidad, asegura que reciclar es clave para el futuro del medio ambiente. “Siempre lo explico con un símil sencillo, la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamos de nuestro hijos. Tenemos que explicarles desde pequeños cómo hay que calificar la materia y depositarla en los contenedores adecuados”, indicó.

“Hemos celebrado esta jornada en muchos lugares de la comarca, y mañana cerramos en Algeciras. La desarrollamos con Arcgisa y con la empres Ecoembes, ya que no supone ningún coste a los ciudadanos. Es la primera interesada junto a la Mancomunidad, y es una inversión a corto, medio y largo plazo”, continuó.

Está satisfecho con la labor de reciclaje que se está haciendo, aunque asegura que hay mucho camino por andar. “En la comarca tenemos que decir que hay que avanzar. Podíamos dar muchos números, pero lo que sí hay que comentar es que nos queda un trozo en comparativa con otros puntos de la Comunidad Europea. Aun vemos en contenedores que no se recicla de forma adecuada”, explicó.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha destacado la buena iniciativa de ma Mancomunidad y ha señalado que esta iniciativa busca que “las nuevas generaciones aprendan a reciclar de forma lúdica y desarrollen una cultura para fomentar un medio ambiente sostenible y la cultura del reciclaje”, apuntó.

Noticias relacionadas