Alumnos de 3º y 4º de ESO del Sierra Luna visitan la muestra ‘Naturaleza en azul’

Alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Sierra Luna han visitado en la Casa Urrutia de Los Barrios la exposición “Naturaleza en azul”, donde se muestra la obra original de la artista gaditana Enma Lápiz, que también ha estado presente, además de otros concejales del equipo de gobierno.


>

Esta muestra, incluida en el ciclo de exposiciones itinerantes promovidas por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, permanecerá abierta al público hasta mañana viernes.

Los alumnos han podido ver las 22 obras donde pueden reconocerse elementos vegetales de la geografía gaditana representados de una forma muy especial: a través de la cianotipia, una técnica de revelado solar que estampa las imágenes expuestas en tonos azul cian.

El concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha agradecido a la Diputación de Cádiz y a la artista Enma Lápiz “que haya expuesto en nuestro municipio, una muestra que ha tenido buena aceptación y que además ha servido para que alumnos de nuestros institutos hayan realizado una visita para conocerla y aprender un poco más de la obra original de esta artista gaditana”.

“Naturaleza en Azul” es el resultado del trabajo de investigación que ha llevado a cabo la autora durante varios años sobre la técnica fotográfica histórica conocida como cianotipia. Dicha técnica, según explica ella misma, le ha permitido crear estampas a gran formato, mediante exposición solar.

El motivo elegido para la creación de dichas estampas es la botánica, utilizando plantas autóctonas de los parajes naturales de la provincia de Cádiz y rindiendo así homenaje a su riqueza y diversidad. La cianotipia, caracterizada por su inconfundible tono azul profundo, agrega una dimensión única y mágica a las imágenes capturadas.

Noticias relacionadas