Alumnos de El Lazareto asisten a un taller de actuación social

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales está impartiendo, desde hoy lunes, 21 de julio, en Los Barrios, un taller de “actuación social” a alumnos de la escuela Jardín Botánico El Lazareto.

>

Esta acción formativa se prolongará hasta el próximo jueves, 24 de julio, cada día desde las 9 hasta las 14 horas, y será seguida por un total de 15 jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

El taller tiene una duración de 20 horas lectivas y su objetivo principal es fomentar la participación social y transmitir valores como la cooperación, la tolerancia y el compromiso solidario y actitudes saludables y alternativas de ocio y tiempo libre, fortaleciendo las relaciones interpersonales y el sentido de pertenencia de grupo.

Cinco son las sesiones que completan el programa previsto. En la primera, bajo el título de “Yo y mi entorno”, se trata de dar claves a los alumnos para mejorar su propia autoestima y para aumentar su compromiso en el cuidado de lo que les rodea, su hábitat; en la segunda, “Aprendiendo a comunicarnos”, se explica la diferencia entre la comunicación verbal y la no verbal, la importancia de la escucha activa y cómo ser asertivos para mejorar las relaciones con los demás; en la tercera, “Los demás también existen, los demás son diferentes”, se expone la importancia de la empatía, ponerse en el lugar del otro; en la cuarta, “Los valores y la toma de decisiones”, se abordan diferentes estrategias para resolver conflictos y, en la quinta y última, “Planifico, organizo y actúo”, se profundiza en la importancia del tiempo y la planificación y se enseña cómo trabajar en equipo y cómo establecer metas personales a corto y largo plazo.

El taller está organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Los Barrios en colaboración con el citado GDR Los Alcornocales.

Por otro lado, alumnas de la escuela-taller Jardín Botánico El Lazareto también participan desde hoy en el programa de voluntariado de la Fundación Migres. Se trata de tres alumnas de la especialidad de Auditoría Medioambiental y una de la de Vigilancia de Espacios Naturales.

Dicho programa tiene como objetivo el seguimiento de las poblaciones de aves migratorias que pasan por el Estrecho de Gibraltar, nexo de unión entre Europa y África y el Mediterráneo y el Atlántico.

Noticias relacionadas