Alumnos de Gibraltar participan en Bosque Vivo

Gibraltar participa en el Programa de Educación Ambiental Bosque Vivo desde su primera edición.

>

Escolares de cuatro centros docentes de Gibraltar participaron el pasado jueves en el programa de educación ambiental Bosque Vivo, auspiciado por el área de Medio Ambiente y Desarrollo del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Alfonso Pecino, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Los alumnos gibraltareños fueron recogidos por un autobús a las 9,30 de la mañana y trasladados hasta la finca El Palancar, donde pudieron disfrutar de un desayuno campero, a base de pan moreno y manteca colorada de cerdo con zurrapa, y posteriormente llevaron a cabo las tareas de repoblación de alcornoque previstas.

Los chavales también recibieron explicaciones sobre las razones y el contenido del programa y sobre la riqueza y valores del Parque Natural Los Alcornocales, sus ecosistemas, su situación geográfica, su flora y su fauna y el patrimonio histórico y cultural que alberga.

Además, efectuaron un recorrido por los parajes de El Palancar y visitaron la cabaña de burros andaluces, ubicada en la misma finca, como parte del Programa de Recuperación de la Especie del Borrico Andaluz.

A esta jornada de Bosque Vivo asistieron 50 escolares del Peñón, los directores de sus colegios de procedencia: el Bishop Fitzgerald, el Sacred Heart, el St. Anne´s y el St. Joseph´s, así como el coordinador de educación del gobierno gibraltareño, Joey Britto.

Noticias relacionadas