Alumnos de Primaria conocen el Paraje Natural Desembocadura del río Palmones

Un grupo de alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones y del San Ramón de Los Barrios han participado en la actividad ornitológica en el mirador de Palmones, una actividad que imparte la delegación de Medio Ambiente con la colaboración de Cigüeña Negra. El viernes se cierra esta actividad con la visita de alumnos de cuarto de Primaria del colegio Guadalupe.


>

El objetivo de esta actividad programada en la oferta educativa municipal tiene como objetivo dar a conocer el Paraje Natural Desembocadura del río Palmones y su Mirador Ornitológico, además de fomentar el uso del sendero y del mirador ornitológico por parte de la ciudadanía, el conocimiento de conceptos básicos de la avifauna y sensibilizar a los alumnos para que conserven el medio que les rodea.

El Paraje Natural de la desembocadura del río Palmones es un lugar ideal para observar aves tanto estacionarias como migratorias, ya que presenta una extraordinaria diversidad ornitológica con más de 165 especies censadas, entre las que destacan por su abundancia los chorlitos (gen. Pluvialis), los correlimos (gen. Calidris) y las garzas.

Con este taller, se pretende acercar las aves a los más jóvenes, despertando así un sentimiento de conservación y respeto por el medio en que vivimos.

La visita al Mirador Ornitológico de Palmones cuenta con dos apartados: uno teórico, en el que se explica a los alumnos las características más importantes de la avifauna del entorno así como del Paraje Natural Marismas del Río Palmones, incidiendo en la importancia de su riqueza y valor singular y otro apartado práctico, donde se adquieren las técnicas básicas para el manejo de prismáticos y otros materiales ornitológicos.

Noticias relacionadas