Alumnos del San Ramón montan una campaña de recogida de alimentos para Cáritas en el Paseo

El delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han acudido hoy a la jornada de carácter solidario que está llevando a cabo el colegio público San Ramón Nonato en el Paseo de la Constitución.

>

Alumnos de los diferentes cursos de Infantil y Primaria de este centro están interviniendo en el despliegue que se ha realizado en este concurrido espacio de la localidad barreña para organizar una recogida solidaria de alimentos imperecederos y otros artículos de primera necesidad que serán destinados al colectivo de Cáritas Parroquial para su posterior reparto entre familias necesitadas.

Además, los escolares del San Ramón están participando en diversas rondas de juegos populares que se han preparado para la ocasión y disfrutar de esta mañana especial programada con motivo de la reciente celebración del Día de Andalucía.

Pérez Cumbre y Domínguez han alabado “la iniciativa del colegio y la implicación de los jovencísimos alumnos, que demuestran ser muy conscientes de la importancia que en nuestra sociedad tiene ayudar a quienes más lo precisan”. “En un mundo tan turbulento y agitado como el nuestro resulta muy reconfortante como nuestros más pequeños exhiben sentido de la responsabilidad y empatía hacia el prójimo”, destacan ambos ediles.

Noticias relacionadas