Alvaro Moya: ‘’Juntos somos la Unión’’, podemos hacer un equipo competitivo y solvente

Álvaro Moya Tejerina (20/01/1983), Diplomado en Ciencias Empresariales, barreño y ex alumno de los Colegios Don Juan González y San Ramón Nonato, soñaba con ser futbolista profesional desde los 7 años, dónde empezó a jugar en el Atlético de Los Barrios. Después de jugar en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Los Barrios y de hacerlo también en los equipos sénior de Palmones y Cortijillos, volvió al primer equipo de la Unión para cumplir su sueño. Ahora, ante la inminente desaparición del equipo de su pueblo, decidió colgar las botas y tomar las riendas para hacerse cargo del club para proponer un modelo deportivo sencillo, coherente y barreño.


>

R. Ch/ Los Barrios

Una vez concretado el proyecto deportivo para la Unión Deportiva Los Barrios. ¿Qué enfoque quiere realizar el presidente para el Club?

Queremos transmitirle al pueblo de Los Barrios la importancia que tiene el deporte en la sociedad actual, creando valores sociales comunes, socializando, uniendo, cohesionando al pueblo en torno a un club, involucrando a los vecinos e instituciones públicas y privadas, vinculando a los más jóvenes con la práctica del fútbol, creando deportistas comprometidos, ilusionados y orgullosos por representar a la Villa de Los Barrios por toda Andalucía.

Nuestra intención, es crear una estructura social, deportiva y económica, formando personas íntegras a través del fútbol, que doten al club de identidad, imagen y sentimientos de pertenencia.

Que bajo el lema ‘’Juntos somos la Unión’’ valoremos a los talentosos jugadores canteranos del pueblo, que seamos conscientes de que disponemos de las mejores infraestructuras deportivas del Campo de Gibraltar y que el futbolista barreño recupere el protagonismo que nunca debió perder.

Volviendo al tema. Explique el concepto que está implantando en la Unión. En lo económico y en lo deportivo.

Nosotros pretendemos que la Unión Deportiva Los Barrios vuelva a sus orígenes humildes.

Nos queremos alejar tajantemente del mercantilismo, de los grandes presupuestos y de los contratos irreales que no tienen cabida en la sencillez de nuestro pueblo.

Creemos que otro modelo de fútbol es posible, más austero, primitivo y romántico. Para ello, contamos con el apoyo y la unidad de nuestros jóvenes jugadores, que en tiempos de crisis se han mostrado comprensivos y han dado otra lección de profesionalidad y honradez.

Creemos, que la dignidad y el honor tienen cabida en el fútbol y juntos vamos a trabajar para que la Unión Deportiva Los Barrios vuelva a ser un club respetado y que nunca más vuelva a estar en los Juzgados, en la Seguridad Social o en entredicho por parte de la Federación y que por supuesto, cumpla con sus jugadores.

Si todos ponemos de nuestra parte, a corto plazo, seremos un club saneado, respetado y digno, elevando al pueblo de Los Barrios a la grandeza que merecen sus ciudadanos.

La implicación de los vecinos de Los Barrios es fundamental para salir de este situación en que nos encontramos. ¿Será capaz la Unión de aglutinar a toda la masa social que un club en estas condiciones necesita?.

Estamos convencidos de que somos muchos y estamos muy unidos. Los barreños siempre hemos respondidos en los momentos críticos y este es uno de ellos. Somos conscientes de que el pueblo de Los Barrios tiene a una sociedad muy generosa y comprometida, somos un pueblo emprendedor, luchador y trabajador, con trescientos años de historia, solidario en los momentos delicados.

Este es uno de ellos, por ello, queremos hacerle participes del club a todos, para que juntos seamos más, para que la Unión construya un futuro prospero, duradero, sensato y sobre todo porque el deporte nos une y nos hace más fuerte.

¿Es el momento de superar todos los complejos y dejar de mirar al pasado?

Por supuesto, creo que este puede ser un punto de inflexión magnífico para partir de cero y construir la Unión que hace diecisiete años todos los socios, aficionados, directivos, jugadores y sociedad soñamos juntos.

Una Unión Deportiva Los Barrios fuerte, moderna y competitiva, que fuese capaz de disputar sus encuentros en categorías nacionales, que portase las emociones de sus socios y aficionados por toda la geografía andaluza, codeándose con ciudades importantes, con equipos centenarios, mostrando a través del deporte la grandeza y el poderío de Los Barrios y de sus jóvenes deportistas y con una escuela de fútbol atendida e involucrada con el primer equipo y por supuesto que contara con el respaldo de toda la sociedad barreña. Este es el momento ideal para crear esa Unión y juntos lo vamos a conseguir.

Captación de socios, ¿para cuando y que novedades con respecto a otros años?

Vamos a sacar la campaña bajo el lema ‘’Juntos somos la Unión’’, para que todos se involucren y se identifiquen con nuestros jóvenes deportistas barreños y del Campo de Gibraltar.

Queremos hacerle llegar al socio y al pueblo, que vamos a ser más barreños que nunca, que apostamos por el jugador local sin ambigüedades y que somos conscientes de que los vecinos quieren ver un equipo de fútbol con identidad y que sienta este escudo como parte del él.

Pretemporada. Explique la planificación que está haciendo con entrenador Moreno Castro.

Nos han invitado a jugar un cuadrangular a Gibraltar junto a la Balóna, Estepona y Selección de Gibraltar, los días 29, 30 y 31 de Julio, posteriormente jugaremos contra el Ceuta en el San Rafael y seguimos cerrando compromisos para llegar bien el inicio de temporada.

Presupuesto. ¿De verdad cree que con lo presupuestado por la junta directiva se puede hacer un digno papel en Tercera División?

Estamos convencidos de que podemos hacer un equipo competitivo y solvente con un presupuesto tan austero.

Desde aquí, queremos decirle a nuestros vecinos de Los Barrios, que somos solidarios y generosos, que en la Unión Deportiva Los Barrios estamos comprometidos con las personas y con los más necesitados.

Somos realistas con la economía local, con los problemas de cobro y con todas sus consecuencias, pero espero que entiendan que nosotros aportamos valor intangible al pueblo y a sus ciudadanos y que necesitamos una ínfima aportación porque no somos una entidad con ánimo de lucro.

El equipo de fútbol es de todos y para todos, pero no podemos renunciar a una mínima subvención que recogen los Estatutos del club.

A parte de buenas palabras está recibiendo ayuda por parte del Ayuntamiento. Hasta ahora todo han sido intenciones.

Al igual que con nuestros vecinos, también somos benévolos y generosos con el Ayuntamiento de Los Barrios.

Les hemos presentado nuestras propuestas a la baja, hemos hecho todos un gran esfuerzo y estamos convencidos de que no nos van a fallar, porque Los Barrios siempre ha apostado por el deporte y la Unión es el máximo estandarte deportivo con el que cuenta el pueblo.

Si la Unión desaparece, fracasamos todos. Esto es nuestro y hay que ser consecuentes con los hechos que nos han llevado a esta situación.

Les hemos tendido la mano para que juntos construyamos la Unión del futuro, para que una institución deportiva con tanto arraigo, historia y personalidad siga representando al pueblo de Los Barrios, para que los socios y aficionados disfruten de un domingo en sus instalaciones deportivas y sobre todo para que los jóvenes barreños se integren y se formen a través de los valores del fútbol, como son el sacrificio, el compañerismo, la constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Todos esos frutos les serán útiles en un futuro.

Y de las empresas de municipio y de la Comarca.

Los Barrios puede presumir de albergar las grande áreas de la expansión económica del área metropolitana del Campo de Gibraltar, cuenta con uno de los polígonos industriales más importantes de Andalucía, donde están instalas multinacionales y empresas de gran importancia que contribuyen a generar beneficio y riqueza, creando puestos de trabajo.

Dichas empresas están comprometidas y responsabilizadas con el desarrollo social de su entorno más inmediato y son un ejemplo continuo de generosidad hacia la Unión Deportiva Los Barrios.

Nosotros, queremos aportarle valor añadido a las empresas a través de nuestros talentosos, ilusionados y comprometidos deportistas. Estamos convencidos de que el deporte es uno de los mayores valores que nos ofrece la sociedad y queremos hacerles participes a las empresas de nuestro proyecto deportivo.

Estamos convencidos de que todas las empresas responderán y harán posible que la Unión siga sumando muchos más años de historia.

Noticias relacionadas