Álvaro Moya: “La Unión Deportiva es marca Los Barrios, y no tiene precio”

El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, atendió a Noticias de la Villa para realizar un repaso a sus cuatro años en la presidencia del club gualdiverde. El máximo mandatario destacó entre otras cosas que el fútbol le debe una, y está orgulloso de traer a equipos importantes de 1ª Divisón con la repercusión que eso conlleva, e incluso incluye a la Unión Deportiva como una marca para vender el nombre de “Los Barrios”.

>

Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios

Pregunta-. Has cumplido tu primer mandato en el club, ¿Cómo recuerdas el día que das el paso para ser presidente?

Respuesta-. Lo definiría como un cuento de hadas con final feliz. Pasé de vestir la camiseta como jugador a presidente. En la última asamblea de socios dónde iba a desaparecer la entidad les expuse a los socios que había un plan alternativo para no perder nuestra historia, ni caer en una desaparición, ni desaprovechar una generación de futbolistas barreños con nivel, ni perder nuestra masa social en categorías de campos de tierra… y así poder seguir en tercera división.

P-. ¿Qué balance haces de tus primeros cuatro años en la presidencia del club?

R-. Lo que vino tras la asamblea han sido muchas horas de trabajo, muchas suelas de zapatos gastadas, muchas noches sin dormir y más de un dolor de cabeza, pero tanto esfuerzo, dedicación y generosidad hacia el club de nuestro pueblo, ha servido para saber que queremos y hacia dónde nos dirigimos, ya que tenemos un equipo dónde los socios pueden verse identificados con muchos jugadores locales, –han llegado a jugar siete canteranos de titular- a un paso de tercera división, con una reducción de deuda que nos acerca al saneamiento de la entidad, con dieciocho equipos de cantera y cuatro de ellos representándonos por la provincia de Cádiz en categoría preferente y en breve tendremos la nueva web oficial con tienda online, entre otras muchas cosas más.

Además, no hay un sólo pueblo en España de 23.000 habitantes por el que en tres años haya pasado el Sevilla FC, el Real Betis Balompié y en breve el Málaga CF, con lo que ello supone, salir en diarios deportivos de tirada nacional como Marca, AS, Mundo Deportivo o un reportaje en Cuatro Televisión con Manu Carreño, eso es marca Los Barrios y no tiene precio.

P-. ¿Se va a dar continuidad al proyecto que se comenzó?

R-. Nuestra intención es terminar lo que empezamos y dejar el club sin deudas, con una cantera estructurada, en categorías importantes, con monitores y entrenadores formados, con una sede social dónde los socios puedan reunirse y, también queremos evitar que en el futuro se vuelvan a repetir actuaciones negligentes. Es decir, no queremos que el club vuelva a los juzgados, a los impagos y que se ponga en riesgo de forma irresponsable casi 60 años de historia futbolística que tiene el fútbol de Los Barrios, ya que la Unión es heredero de Atlético y Juventud y recoge toda su historia.

Nos seguiremos esforzando por hacer un equipo más competitivo en Tercera División, en caso de ascenso, sin perder de vista lo que nos ha dado éxito, la cantera, jugadores de nuestra comarca del Campo de Gibraltar y no gastar más de lo que se tiene, así de simple.

P-. ¿Se va apostar en esta candidatura por otras series de cosas que le puede faltar al club?

R-. Respecto a lo que vamos a iniciar próximamente, es a fomentar y captar chavales de los institutos para una posible grada joven los días de partidos, patrocinaremos la liga de fútbol del Instituto Carlos Cano, organizaremos conferencias sobre educación deportiva, tendremos más actividades y cabida en los actos sociales del municipio y vamos a estudiar también la posibilidad de hacer una convivencia entre socios, jugadores, cantera, entrenadores y directivos en los montes públicos del municipio.

P-. Después de 4 años… ¿Sigues con ilusión y con ganas de seguir otros 4 años más?

R-. No queda más remedio que seguir trabajando, el fútbol me debe una y se que me devolverá momentos de felicidad porque pienso que objetivamente y según he observado en declaraciones positivas hacía nosotros de distintas personalidades del fútbol español, como el presidente de la Real Federación Andaluza, Eduardo Herrera, o de la AFE, Luis Rubiales, hemos actuado con razón, pasión y generosidad por defender lo que nos une, que no es ni más ni menos que la Unión Deportiva.

Noticias relacionadas