Álvaro Moya: Objetivo: Ilusión y entusiasmo

Álvaro Moya Tejerina tiene 28 años, estudió Ciencias Empresariales y tiene un máster en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos por la UCA. Desde hace un año es el Presidente de la UD y en su etapa de futbolísta defendió los colores de los tres equipos del municipio, Palmones, Los Cortijillos y Unión Deportiva.Ahora, en su etapa de directivo y de forma desinteresada, trabaja para crear un club de fútbol solidario e integrador.

>

¿En el Plano deportivo, como valora la temporada que ha terminado? Destaque los aciertos y errores.

Finalizar la temporada ha sido un éxito. Además, lo hemos hecho compitiendo dignamente, con el presupuesto más bajo de toda la categoría y con la participación de unos jugadores que han defendido el escudo de la UD Los Barrios de forma altruista.

También, hemos hecho debutar a siete juveniles en categoría nacional, que han adquirido experiencia en tercera división y hemos contado con la plantilla más barreña de toda la historia de este club. Sin duda, hemos cumplido con nuestro proyecto con creces y vamos a seguir haciéndolo.

¿Como está la economía del club? Se ha reducido o se ha ampliado la deuda de la entidad que preside.

Mira, cuando llegamos al club no había línea telefónica, ni tinta en la impresora, ni siquiera folios… el cartero lo único que me dejaba en el club eran notificaciones del juzgado y denuncias, en definitiva, una situación caótica.

Además, el club contaba con 300.000 euros de deudas, que se habían acumulado desde hacía dos temporadas, entre ellas a ex jugadores, ex entrenadores, proveedores y un sin fin de cosas más.

Ahora, tenemos un club en orden, con un proyecto austero, realista y sostenible, hemos dado una lección de responsabilidad, nos hemos ganado el respeto de la AFE y del Colegio de Entrenadores y calculamos que hemos reducido las deudas en un 70%. Está claro que sobran deudas y faltan recursos para hacerles frente, pero lo vamos a conseguir.

Estamos en el camino correcto y vamos a seguir trabajando para que el club, en el menor tiempo posible, este saneado y pueda competir en igualdad de condiciones y con unas estructuras firmes.

A tenor de lo expuesto, sigue con ganas de seguir en el cargo.

No es una cuestión de ganas, es de responsabilidad con los socios, los aficionados, jugadores y con el pueblo de Los Barrios.

Creo que los jóvenes barreños, tenemos la obligación moral de tener ideales y luchar para conseguir un pueblo mejor.

Me reconforta pensar que hemos contribuido, a que todos los niños de la escuela de Los Barrios hayan estrenado equipaciones y seguiré siempre que vea este tipo de actuaciones y que los socios me animen, que institucionalmente hemos recuperado credibilidad del club y que puedo llevar a la práctica lo que siempre he defendido para la Unión.

¿Qué mensaje quiere transmitirle a los grupos políticos y al pueblo de Los Barrios?

Quiero dejar claro, que la UD Los Barrios es patrimonio de todos los barreños y que aquí cabemos todos, con independencia de ideologías o pensamientos.

Les pediría a los políticos responsabilidad, que den ejemplo y construyan un pueblo mejor, que dejen de lado las trincheras, el sectarismo, las descalificaciones y las zancadillas, que lo importante es el bienestar de los barreños y que no podemos seguir así porque autodestruimos el pueblo con más recursos y futuro de la provincia de Cádiz

Que entiendan que les necesitamos a todos y también que hacemos una labor social, que el deporte es vínculo de unión, de progreso, educación, formación, salud, es un derecho social y debe guiar e inculcar en crear una sociedad más justa, equitativa y democrática.

¿Qué necesita el deporte para salir hacía delante en el pueblo de Los Barrios?.

En primer lugar, necesita ciudadanos críticos, libres e independientes del poder político.

Personas con iniciativa, con proyectos, ideas, capacidad de trabajo, en definitiva, que aporten su colaboración, necesitamos fomentar el voluntariado, que el dinero no sea la medida de todas las cosas, que haya otros valores que nos refuercen.

Me gustaría que todas las personas que tengan algo que aportar, que se sumen a iniciativas deportivas, a colaborar con asociaciones benéficas, culturales, educativas, discapacitados…tenemos mucho que aportar a la sociedad y que mejorar en Los Barrios.

De cara a la próxima temporada, después del descenso a Primera Andaluza, ¿Como está planificando la temporada?

Con ilusión y entusiasmo. No es un paso atrás, es un valor añadido no haber desaparecido.

La próxima temporada cumplimos 18 años de Unión y vamos a seguir trabajando para contar con una cantera de jugadores comprometidos, sacrificados y que se enorgullezcan de llevar el nombre de Los Barrios a través del deporte.

¿Para cuando se va a realizar la asamblea de socios?.

Nuestra intención es convocar la asamblea general de socios antes del 18 de Junio, según me comentó el secretario, que ultima los detalles para que presentemos a los socios el balance general, las expectativas del club, los inconvenientes a los que nos estamos enfrentando y la actual situación deportiva, económica e institucional.

Esperamos la máxima asistencia y estamos abiertos a cualquier iniciativa, colaboración y aportación para seguir mejorando.

El nuevo proyecto, con Pérez Jiménez como entrenador, ¿es para mantener la categoría o se aspira a más?.

Bueno, nosotros seguimos con el proyecto deportivo que empezamos la temporada pasada, que por cierto, está encontrando adeptos y seguidores en otros clubes de nuestra comarca.

En el plano deportivo, vamos a seguir fieles a nuestras ideas, contando con canteranos, jugadores con ilusión y capacidad, leales al club y que se vayan formando y cogiendo experiencia.

Tampoco renunciamos a estar en la zona alta de la tabla y a luchar por el ascenso, porque Pérez Jiménez es una ganador, es muy competitivo y porque la Unión Deportiva es un club grande en Andalucía.

Noticias relacionadas