Amigos del Pueblo Saharaui ‘Solidaridad’ hace un llamamiento para que más familias de acogida se sumen al programa ‘Vacaciones en paz’

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para ir concretando la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios en el programa ‘Vacaciones en paz’ de este año 2024.

>

Dicho programa, que se puso en marcha hace más de cuatro décadas, ha permitido y permite desde entonces que miles de niños y niñas saharauis puedan residir durante los meses de julio y agosto en hogares españoles, posibilitando que se estrechen aún más los lazos de afecto ya existentes con el pueblo saharaui y su causa.

En esta reunión se han puesto sobre la mesa iniciativas en las que puede participar el Consistorio barreño para completar la agenda de actividades pensadas para disfrute y solaz de los niños y las niñas saharauis que visitarán la localidad y la comarca el próximo verano, entre ellas, como cada año, la habitual jornada de asueto y diversión en las instalaciones de Odeón Multicines y el centro comercial.

Gallego ha destacado “la gran labor altruista que realiza este colectivo, como otros similares, en pro del pueblo saharaui, y, en especial, su contribución para hacer posible que estos niños procedentes de los campamentos puedan gozar aquí de una feliz estancia”.
También ha transmitido su “reconocimiento a los padres y las madres que participan en el programa, sin cuyo concurso esta bonita y solidaria iniciativa no podría sacarse adelante”.

Además, la delegada de Servicios Sociales ha aprovechado para sumarse al llamamiento hecho por la asociación y pide a las familias de Los Barrios que puedan permitírselo que se sumen a este programa de acogida a fin de que ningún niño ni ninguna niña saharaui de los campamentos de refugiados se quede este año sin viajar a España.

Para ello, Gallego apela a los vínculos oficiales de hermanamiento que existen entre la villa y la comunidad saharaui desde hace casi tres décadas. “Nuestro municipio se ha distinguido siempre por su sensibilidad y apoyo hacia la causa saharaui y esta es una oportunidad más para continuar en la misma línea”, señala la edil.

Noticias relacionadas