Ana Gil Torres elegida reina de la caseta del Toro Embolao

>

La peña Cultural Taurina El Toro embolao eligió por sorteo a la reina y damas de la caseta de feria de este año. Ana Gil Torres fue la agraciada como reina, mientras que Marta García Pérez y María Calvo Sarmiento, como damas. El acto de elección de reina y damas se desarrolló en el transcurso de una fiesta infantil que se celebró ayer domingo.

Para los mayores se pudo degustar un arroz elaboraron por los socios José Soult, Flores y el Gafas, aportado por Juanito y David del Restaurante de la Peña .

Por otra parte, como todos los años coincidiendo con el Domingo de Resurrección, se soltarán dos toros por las calles de la villa, uno a las 11:00 de la mañana y el segundo a las 16:00 horas, en un recorrido previamente vallado que conducirá a las reses hasta la Plaza de Toros la Montera, donde se soltarán seis vaquillas bravas, tres por la mañana y tres por la tarde.

Los toros, han sido adquiridos en la Ganadería de Gavira, de Los Barrios, y actualmente pastan entre acebuches y alcornoques de la maravillosa finca del Soto de Roma de nuestra localidad. Uno de los toros es de color castaño, de nombre Cabrero, el otro es de color negro y de nombre Tomatero. Ambos nacidos en el año 2003 en la finca barreña y de los que esperamos den juego y lleguen en perfectas condiciones a la Plaza de Toros La Montera, para que los miles de aficionados que acuden al coso taurino puedan disfrutar de ellos.

Las vacas, son de la Ganadería de Montes de Oca, de la localidad gaditana de Olvera, todas ellas nacidas entre noviembre y diciembre del año 2005, y sus nombres son de lo más peculiar posible: Ordenada, Obligativa, Ollera, Óptima, Oclusa y Oleada, y sus pelajes van desde el negro mulato bragado, pasando por el cárdeno bragado, e incluso ensabanado botinero en colorado, para todos los gustos.

La Tradicional Verbena Popular, la celebraremos el sábado día 11 de abril a partir de las 11:00 de la noche, con la actuación de disc-jockeys que animarán a todos los que nos acerquemos a la Plaza de Toros la Montera, donde se instalará una carpa en los alrededores.

Noticias relacionadas