Campeonato de Europa de Veteranas de Pádel

La selección española de super senior de pádel, con la barreña Ana Melgar, campeonas de Europa

Las formaciones senior y super senior femeninas, baten a Francia y a Suecia, respectivamente y se hacen con el título de Campeonas en esta primera edición del Campeonato de Europa de Veteranas FIP.

>

Las escuadras senior y super senior españolas, lideradas por la seleccionadora nacional Iciar Montes, se hacían en la mañana de ayer sábado con los títulos de Campeonas en ambas categorías del I Campeonato de Europa de Veteranas por equipos nacionales que se celebra en la localidad alicantina de La Nucía desde el pasado lunes 12 de junio.

España se inscribe como primera Campeona en categorías senior y super senior femeninas de la historia de esta competición continental organizada por la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española de Pádel (FEP), la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV) y el club Padelpoint. Ambas escuadras, senior y super senior, se hacen con el trono europeo imbatidas, sin haber perdido ninguno de sus partidos.

Combinado español

Categoría Super Senior Femenina 

La escuadra de la seleccionadora nacional Icíar Montes española en esta categoría está formada por María Wakonigg, Eva Cao, Ninoska Souto, Eva Gayoso, Susana Roca, Mónica Espadaler y Ana Melgar.

En la Fase de Grupos, España, que partía como cabeza del Grupo A batía a Bélgica y Dinamarca. En cuartos de final, las españolas pasaban exentas como cabeza de serie y superaban a Países Bajos en la semifinal.  

En la final contra Suecia, en Padelpoint Villaitana, donde el primer punto en juego correspondía a la categoría +60, conseguirían un resultado final de 6/1 y 6/2 en el marcador final.

En el segundo partido, las españolas se anotaban la victoria ante las con un doble 6/0.

Con esta segunda victoria, España ya era Campeona de Europa en categoría super senior femenina. Con la eliminatoria final y el titulo decididos, ambos equipos quisieron disputar el tercer enfrentamiento que caería de nuevo para la escuadra española con un resultado final de 6/0 y 6/1.

Categoría Senior Femenina

La escuadra española en esta categoría está formada por Nuria Rivas, Nuria Montero, Pilar Santibáñez, Lorena Figueres, Bárbara Alcántara, Lucía Iborra, Belén Castrillo, lideradas por la seleccionadora nacional, Icíar Montes,

Llegaba España a esta final tras haber superado a Gran Bretaña e Irlanda en la fase de grupos, a Países Bajos en cuartos de final y a la escuadra sueca en semifinales.

La final contra Francia la victoria fue para las españolas con un doble 6/2 en el marcador final.

En el segundo enfrentamiento, correspondiente a la categoría de +40. El encuentro que comenzó con un 6/2 para las españolas, se igualó en el segundo set, que terminaron llevándose las francesas en la muerte súbita del tie break. En el tercer set se anotaban un definitivo 6/3 que le otorgaba el segundo punto y el título de Campeonas a España.

En total han sido 18 selecciones las participantes en este campeonato, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Países Bajos, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y España.

 

 

 

 

Etiquetas:

Los Barrios pádel

Noticias relacionadas