Andrades pide a Ruiz que se informe antes de mentir a la opinión pública

La delegada de Asuntos Sociales de Los Barrios, Elena Andrades, ha contestado a las acusaciones realizadas por la portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, en las que señalaba que no se venía prestando en las últimas dos semanas el servicio de ayuda a domicilio en la población de Palmones.


>

Andrades ha pedido a Ruiz un poco de seriedad política y que se informe antes de mentir a la opinión pública. “Este servicio no ha dejado de prestarse en las personas dependientes de Palmones, es cierto que ha habido una descoordinación en un caso concreto, pero en ningún momento se ha dejado de prestar estos servicios”.

La delegada ha recordado a Ruiz que cuando llegó a la delegación se encontró con una deuda a la empresa que presta estos servicios de la Ley de Dependencia. “Lo primero que nos encontramos fue una deuda con la empresa Eulen de unos 44.000 euros y con la amenaza de dejar el servicio a finales de junio. Gracias a la rápida gestión de este Equipo de Gobierno conseguimos solucionar el problema. Ya podía haber mostrado esa sensibilidad la señora Ruiz cuando gobernaba”, añadió.

La concejal de Asuntos Sociales ha mostrado sus sorpresa de la sensibilidad reflejada por la portavoz socialista desde que está en la oposición. “Cuando era concejal de Personal en el anterior Equipo de Gobierno no mostraba esa sensibilidad en trabajar para buscar el dinero y poder pagar las nóminas a los trabajadores municipales, algo que sí está respondiendo este Equipo de Gobierno”, apuntó.

Andrades también lamenta que el PSOE utilice casos concretos de la Ley de Dependencia para hacer política. En el caso concreto de Palmones al que hace referencia la portavoz del PSOE, Andrades señala que “los servicios sociales no recibieron el aviso de la descoordinación en el servicio, algo que debe hacerse a través de la Junta Municipal de Distrito o la delegación de Bienestar Social, y no acudiendo a la sede del PSOE”

Noticias relacionadas