Apagón informático

>
 

Rafael Moll Gil | Periodista

Me disponía esta semana en mi artículo en Noticias de la Villa a escribir un homenaje a dos buenos amigos míos, socialistas, de los que dan ejemplo. Pero este viernes por la tarde me asalta una primicia informativa de primera magnitud, un ‘bombazo’ de esos que no te pueden dejar impasible. Noticias de la Villa confirma que el Ayuntamiento de Los Barrios ha perdido la contabilidad de los últimos siete meses, en concreto desde agosto del año pasado hasta esta misma semana. Sí, como lo leen en la brillante información.

Esto no ha pasado en una viñeta de Mortadelo y Filemón, ni en un episodio matinal de ‘Dora la Exploradora’, ha pasado de verdad en el Ayuntamiento de Los Barrios. Se ha perdido la contabilidad de los últimos siete meses. Y eso ha sucedido bajo el mandato de un alcalde que se ha jactado de poner de aquella manera a todo lo que huele a socialista. Ha puesto a los alcaldes del PSOE poco menos que de inútiles…. ¿Cómo habría que calificar este hecho Jorge?.

Resulta que a Romero se le ha olvidado invertir lo mínimo en el sistema informático del Consistorio barreño, y parece que hasta la copia de seguridad es irrecuperable, de forma que a ver como hace y monta la economía general municipal en los últimos siete meses. Le ha pasado lo mismo que con tantas otras cosas de Los Barrios. No ha querido mantenerlas. Como le sucede con la Plaza de Toros, que no la mantiene, como le sucedió con el Recinto Ferial, que lo derribó, como le ha pasado con la piscina, cerrada, como le sucede con las calles de Los Barrios, abandonadas y sucias. Ahora se le ha olvidado invertir y mantener los mismos ordenadores del Ayuntamiento de Los Barrios y estos le devuelven su inoperancia fallando en la contabilidad de los últimos siete meses.. Valiente lío.

Oju oju… que semana lleva Romero, estará deseando que llegue el domingo por lo menos para descansar y empezar a buscar, aunque no tenga ordenadores, el 1.190.302,10 de euros que tiene que depositar en el juzgado por las muchas denuncias que le están llegando. Lo único bueno que tiene que Romero fuese elegido en las urnas es que por lo menos poco a poco está viendo como sus desaguisados políticos están repercutiendo en sentencias a las que el mismo va a tener que hacer frente. Siempre le puede pedir consejo de cómo arreglar esto de los ordenadores al Partido Popular, experto en discos duros.

Darle el pésame a Los Barrios por tener este equipo de Gobierno, capaz de montar este ejemplo de política fracasada con los ordenadores y la contabilidad del Ayuntamiento, y felicitar a Noticias de la Villa, medio con el que tengo la satisfacción de colaborar, por haber ofrecido a sus lectores, que son legión, esta importante noticia.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso