Apoyo municipal a la inicitiva del Museo Taurino para la figura del diestro Finito de Córdoba

Benito Cabrera tendrá un busto junto a la plaza de toros

>

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha recibido este martes a Curro Cabrera, director del Museo Taurino, asistiendo también a este encuentro la concejal Paqui López.

Dos han sido los temas que se han conocido de esta reunión. Por un lado, el Museo Taurino ha tomado la iniciativa de impulsar la petición oficial para solicitar el nombramiento de VI Califa de Córdoba al matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”, entendiéndose que este galardón le sería concedido una vez que se retire de los ruedos. Ya se han recibido adhesiones, como la del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

“La iniciativa la hemos tomado nosotros desde La Línea, con lo cual el resto de adhesiones tendrán que venir a la nuestra. Es bonito que desde aquí se busque este nombramiento para Finito”, indicó Curro Cabrera.

Paqui López declaró que el Ayuntamiento apoyará este reconocimiento que busca el Museo Taurino, al tiempo que dio la noticia de que el recordado Benito Cabrera tendrá un busto junto a la plaza de toros. “Es algo que se merece y que deseamos realizar a lo largo de esta próxima Feria”.

Noticias relacionadas