Aprobada la concesión de ayudas a Los Barrios + Autónomos

Las ayudas mayores ascienden a 9.000 euros. El Área de Empleo y Formación destaca que con la aplicación del citado programa se han creado unos 40 empleos en más de una docena de proyectos.

>

La concejalía de Empleo y Fomento, que dirige Alonso Rojas, ha recibido hoy la aprobación de la junta de gobierno para conceder las subvenciones del programa Los Barrios + Autónomos a diversos proyectos presentados.

El coste total del programa asciende a 250.306, 23 euros, de los que la Consejería de Empleo aporta 200.248,98. El resto se financia con cargo al Fondo Social Europeo y al Ayuntamiento de Los Barrios. De todo ese importe, el fondo destinado a cubrir las ayudas directas para el lanzamiento y puesta en funcionamiento de los proyectos es de 109.200 euros.

El objetivo de este programa es impulsar nuevas actividades económicas a través del trabajo autónomo en el marco de nuevos yacimientos de empleo que dinamicen el tejido productivo del municipio, dando respuesta a las demandas existentes.

Dicha iniciativa se ha dirigido a los desempleados demandantes de empleo que estuviesen interesados en poner en marcha un negocio de autoempleo. El programa durará dos años y consta de tres fases.

La junta de gobierno también conoció el informe técnico favorable a 50 proyectos de rehabilitación de viviendas, con cargo al programa de 2007.

Por su parte, la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Alfonso Pecino, presentó una propuesta para ubicar un parque escultórico en la finca El Palancar, del Parque Natural Los Alcornocales, por medio de un convenio con el Grupo de Desarrollo Rural.

Noticias relacionadas