Aprobadas las mociones del PSOE sobre el bus escolar del Carlos Cano y de la Fundación Ramón Díaz De Bustamante

Los socialistas en el Pleno ordinario consiguieron aprobar por unanimidad las mociones que presentaban sobre la necesidad de mejorar la cartelería informativa de nuestros senderos, el apoyo a las familias afectadas por la falta de parada de bus escolar en el IES Carlos Cano y el respaldo al proyecto de modernización y rehabilitación de la residencia de Ancianos de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante.

El portavoz socialista Daniel Perea, se siente satisfecho por la labor realizada por su grupo municipal en el día de ayer, “hemos conseguido aprobar mociones que afectan de lleno a nuestros vecinos y vecinas, esperamos que tengan la repercusión que se merecen y se consigan sus objetivos”.

Sobre los padres y madres, que aún siguen concentrados a las puertas del Instituto y de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía los socialistas barreños defendieron la necesidad de que la Delegación Territorial de Educación los atendiera de inmediato. “Por lo pronto, se ha logrado que el viernes se mantenga esa reunión y deseamos que sea fructífera para los intereses de estas familias”, destacó Perea.

En referencia a la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, “cuentan con el respeto y afecto de toda la sociedad barreña y también de los grupos políticos, por ello considerábamos vital que se plasmara ese respaldo a través de la Corporación local. El objetivo es que esa declaración de especial interés para el municipio que se hizo con el apoyo unánime de todos los grupos les sirva para conseguir los fondos necesarios”, detallaba el portavoz socialista.

Por otro lado, el concejal Francisco Lagares fue el encargado de defender la moción donde instaba a la Junta de Andalucía a renovar los carteles informativos de los senderos del municipio. El edil resaltó “la importancia para Los Barrios de nuestros senderos y parajes naturales, y la obligación de mantener lo que tenemos y de mejorar lo que se pueda”.

En ruegos el PSOE volvió a reclamar a Alconchel y al equipo de gobierno 100×100-PP, que cumplan con las eternas promesas de Plan de asfaltado y la remodelación de los parques infantiles del municipio. También se hicieron eco de una petición vecinal sobre la habilitación de una zona específica para autocaravanas, no solo para uso de los propios vecinos sino como atractivo turístico.

Noticias relacionadas