PLENO MUNICIPAL ORDINARIO

Aprobado el plan de autoprotección del edificio Pósito y fijada las fiestas locales en el municipio para el 2025

El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de julio el Plan de Autoprotección del Edificio Pósito de Los Barrios y también se han fijado las fechas de las fiestas locales para 2025, que serán el 15 de mayo y el 16 de julio.

>

El plan de autoprotección permitirá establecer la estructura organizativa y procedimientos de actuación de los recursos y servicios públicos con el fin de asegurar una adecuada respuesta ante las emergencias que puedan surgir en este espacio público. Además garantizará una mayor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos disponibles.

El edificio Pósito es un espacio municipal donde se celebran a lo largo del año, actividades de carácter lúdico y cultural. Este plan nace en virtud a emergencias que pueden ocasionarse y resulta necesario para la protección de personas y bienes, la coordinación de medios y recursos pertenecientes a las distintas administraciones públicas y particulares.

En el Plan de Autoprotección se contempla la estructura, organización, operatividad, protocolos, normas de funcionamiento, recursos humanos y materiales disponibles, planimetría, etc.

Moción conjunta de apoyo al colectivo LGTBIQ+

También ha salido para adelante la moción conjunta de los Grupos Municipales Los Barrios 100×100, PSOE, PP y Movimiento Barreño (VOX no sumó) de apoyo al colectivo LGTBIQ+, que ha defendido la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, donde se insta al Gobierno de España a que continúe invirtiendo en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género a través del desarrollo de programas y acciones de información, formación, concienciación y sensibilización.

“Esta misma moción también insta a la Junta de Andalucía a seguir defendiendo una educación pública de calidad, que atienda a la diversidad como requisitos mínimos para crear un espacio educativo donde prevalezcan los valores democráticos y de tolerancia”, indicó Silva.

Además se solicita a todas las administraciones públicas a que apoyen de manera activa al asociacionismo LGTBI y se atiendan sus demandas. A esto se suma en la propuesta instar al Gobierno de España a que establezca los instrumentos necesarios para que las personas del colectivo puedan ser atendidas en instituciones públicas cuando se den caso de acoso escolar, familiar o laboral, ya que actualmente no disponen de centros específicos con profesionales formados en la materia.

Protección y fomento de la industria textil

El grupo municipal VOX presentó una moción relativa a la protección y fomento de la industria textil de España. Un punto que salió para adelante con los votos favorables de toda la Corporación, a excepción del PSOE que se abstuvo.

 

Noticias relacionadas