Esta cuarta fase incluye la colocación de pérgolas, más bancos y zonas de sombra. La inversión prevista es de 145.500 euros.
Las obras de reforma de las tres fases anteriores en esta plaza han tenido un coste de unos 300.000 euros y fueron financiadas a través de los planes provinciales de la Diputación de Cádiz, igual que el proyecto pendiente.
En las jardineras de este espacio público, que ahora luce una nueva fisonomía, se han plantado especies autóctonas del Parque Natural Los Alcornocales, como quejigos y acebuches. En el pavimento se ha utilizado una combinación de piedra natural y adoquines.
Los juegos infantiles instalados cumplen las normas europeas para este tipo de aparatos, con un piso que amortigua posibles caídas. En la plaza se ha colocado un cartel informativo con los teléfonos del Centro de Salud, urgencias y de la concejalía de Obras y Servicios, también la ubicación del teléfono público más próximo y un conjunto de recomendaciones. En los accesos se ha procurado eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el paso a los minusválidos.