Apyme de Los Barrios y la Antena Local, informan sobre el procedimiento de pago a proveedores

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME) de Los Barrios celebro ayer una Asamblea Abierta, sobre el procedimiento de pago a proveedores de las entidades locales. La reunión tuvo lugar en el Hotel La Montera Plaza de la localidad y asistieron más de una treintena de empresarios interesados en informarse sobre los aspectos prácticos para activar el cobro de las deudas pendientes.

>

Se contó con la presencia de David Jurado, técnico de la Cámara de Comercio, que fue el encargado de explicar las fases del procedimiento de cobro y los trámites que cada empresa debe realizar para incorporarse al plan de pago. Ademas respondió a las numerosas preguntas e inquietudes que plantearon las empresas sobre el procedimiento seguido en la Villa de Los Barrios. Por su parte, el presidente de la APYME, Manuel Javier Pérez, dio cuenta de las distintas gestiones y reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, así como de las posibles alternativas de acción que la asociación puede emprender en el caso de que el plan impulsado por el Gobierno no incluya las deudas de los proveedores locales.

En tal sentido se acordó mantener contacto con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), para coordinar la contratación de un Gabinete de Abogado de reconocido prestigio, para que defienda los intereses y derechos de lo proveedores, ya que en muchas ocasiones, parece que estos derecho ha sido vulnerado, en cuyo caso se tomaría las acciones legales que sean necesarias.

Igualmente se decidió tomar contacto con los representantes políticos en el Parlamento nacional, para trasladarle la incertidumbre que genera que la Los Barrios se quede fuera del plan de pago a proveedores.

No hay que olvidar que el actual contexto económico, donde la morosidad de las administraciones públicas se ha convertido en un grave problema para las empresas, la puesta en marcha del mecanismo de financiación para el pago a proveedores de las entidades locales y la creación de un fondo que posibilite la financiación de estos pagos, ha supuesto un revulsivo para las empresas.

Por ultimo todos los proveedores que quieran recibir información-asesoramiento puede contactar con Apyme Los Barrios a través del correo electrónico apymelosbarrios@hotmail.es

Noticias relacionadas