FERIA DE LOS BARRIOS EN HONOR DEL PATRÓN SAN ISIDRO LABRADOR

Área Campo de Gibraltar reconoce la labor de vecinos y entidades en sus I Premios Barreños

I Premios Barreños que este medio ‘inaugura’ y en donde celebra el esfuerzo de distintas personas y entidades por engrandecer tanto la Feria como el municipio.


>

Reportaje Fotográfico: Iván Ramírez

Personas como el empresario David Chicón Lobato. Para él ha sido una de las menciones honoríficas de los premios entregados a lo largo del acto, este martes. «Por su compromiso con el tejido social y económico de Los Barrios, un empresario muy querido en este pueblo, quien siempre ha apoyado los eventos locales y está ahí para echar una mano cuando se le necesita», destacaba nuestro compañero, Paco Campaña, durante la presentación del acto junto a nuestra también compañera, Isabel Camacho.

Labor también a destacar y reconocer para Cristina Gutiérrez y José Moreno, padres de la pequeña Valentina,cuya lucha está siendo incansable para conseguir fondos para la investigación y para dar visibilidad a las enfermedades raras en el Campo de Gibraltar que recogieron la Mención Honorífica a la Superación y la Solidaridad.

Y qué sería la Feria sin los medios de comunicación. Área reconoce así la labor de uno de los periodistas más veteranos, el barreño Ramón Chamizo de la Rubia. «Toda una vida dedicada a esta noble tarea. Alguien que ha sido un pilar en este campo, cuya labor ha dejado una huella imborrable y a quien le ha llegado su merecida jubilación» que fue entregado por Paco Campaña.

 

Mención Honorífica especial para la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario por su 175 aniversario y en la categoría de Cultura a la Banda de Música Maestro Infantes por «su trayectoria, dedicación y esfuerzo».

No podía faltar tampoco la faceta deportiva. En esta ocasión, Área ha premiado al Club de Natación de Los Barrios por su labor para incentivar este deporte en la localidad. En la categoría Empresas, la distinción se entregó al Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ante su «compromiso con la salud, dándonos la posibilidad a la gente de Los Barrios de disponer de manera más accesible muchos servicios».

 

En cuanto al Premio Área Turismo 2024 fue a parar al Hotel Montera Plaza y para poner el broche de oro al acto, un premio lleno de agradecimiento y felicitaciones. El Premio Área 2024 ha sido para la Peña Cultural Taurina ‘Toro Embolao’. «Su vinculación histórica con más de 40 años de presencia ininterrumpida en nuestras fiestas y su aportación al patrimonio cultural» que fue entregada por la teniente de alcalde, Sara Lobato y que recogió Joaquín Gil, presidente de la entidad.

 

Noticias relacionadas