Ariza impulsa la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en Los Barrios

A pleno la modificación de una parcela del sector de Cortijo Grande para nuevas VPO

>

La alcaldesa de Los Barrios. Ángeles Ariza, ha anunciado este mediodía la próxima construcción de nuevas viviendas de protección oficial en la Villa de Los Barrios. La comisión informativa de obras y servicios ha aprobado llevar a pleno la modificación de titularidad de una de las parcelas del sector de Cortijo Grande para que comience la construcción de nuevas viviendas.

El pleno del próximo viernes deberá ratificar este cambio para que la Junta de Andalucía tramite el acuerdo y la modificación del suelo.

Esta medida iniciada por la alcaldesa, Ángeles Ariza, pretende cubrir parte de las demandas de viviendas que existen en el municipio. “Es un compromiso adquirido por esta alcaldía y por ello vamos a trabajar todo lo necesario para facilitar una vivienda a las familias que de verdad la necesitan y no pueden pagar precios muy elevados” , apuntó la alcaldesa.

Ariza matizó que los demandantes de viviendas de protección oficial tienen una oportunidad para conseguir un inmueble gracias a la gestión del Ayuntamiento y la colaboración de la Junta de Andalucía. “La protección social en materia de vivienda es una de nuestras prioridades, además las viviendas protegidas van a tener en los próximos años un gran protagonismo en el desarrollo en materia de vivienda del municipio”, apuntó.

La propia alcaldesa se mostró satisfecha de que la nueva promoción de viviendas protegidas por un lado cubra parte de la demanda de muchas familias y por otro lado que se creen nuevos puestos de trabajo. “Una vez que se apruebe la modificación en el pleno y se traslade a la Junta las obras podrán comenzar y con ellas la creación de unos 250 puestos de trabajo mientras que dure la construcción de las viviendas. Es una buena noticia en los tiempos tan difíciles para el empleo”, aseguró Ariza.

Noticias relacionadas