La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mantenido una reunión de trabajo con la senadora socialista por Cádiz, María Jesús Castro, y la parlamentaria andaluza por la comarca, Regina Cuenca. También ha asistido el delegado de Presidencia, Antonio Rodríguez, y el de Obras y Servicios, Javier Grimaldi.
Durante este encuentro se ha tratado el tema de las recientes inundaciones que ha afectado al municipio y a sus infraestructuras. También se ha tratado el asunto de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Seguridad Social y buscar una salida lo antes posible. Otro de los temas ha sido la recepción por parte del Fomento de los pantallas acústicas de la vía de servicio de Guadacorte y Los Cortijillos para su posterior eliminación y sustitución las zonas demandadas por los vecinos por pantallas traslúcidas.
La primera edil ha agradecido el apoyo institucional de la senadora y los parlamentarios y ha solicitado la colaboración para solucionar estos temas que benefician a la ciudadanía de Los Barrios. “Durante este encuentro se ha demostrado la sensibilidad tanto de la senadora María Jesús Castro, como los parlamentarios José Luis Blanco y Regina Cuenca para solucionar las demandas que le hemos planteado entre las que nos preocupa la deuda de la seguridad social. Vamos a negociar y para ello contamos con el compromiso de nuestros parlamentarios, sé que vamos a plantear una solución para salir de esta situación”, añadió.
Ariza ha anunciado que también se ha realizado las gestiones oportunas para que en breve se rellene la parcela de Fomento que está situada en la vía de servicio de Guadacorte, que se ha inundado y que ha provocado filtraciones a vecinos de esta urbanización. “Ya hemos realizado los trámites para que se realice una actuación de relleno para que no se produzca inundaciones en la parcela y que afecte a los vecinos”, aseguró.
Por su parte, la parlamentaria Regina Cuenca ha destacado la ilusión y el esfuerzo de la alcaldesa y su equipo de gobierno para solucionar estos problemas y ha anunciado que la Junta de Andalucía destinará una serie de ayudas y subvenciones para las zonas afectadas de Los Barrios por las inundaciones.
Al mismo tiempo, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento Andaluz, José Luis Blanco, se ha comprometido a buscar una salida a la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Seguridad Social. “Hay que llegar a un acuerdo, una salida que beneficie a ambas partes y sobre todo que no asfixie al Ayuntamiento en la medida de lo posible y a la economía de la institución municipal”, apuntó.
Otro de los temas planteados sobre la reunión ha sido el puente que unirá a los polígonos de Guadarranque y Palmones y el parque fluvial del río Palmones que permitirá que la ciudadanía pueda disfrutar de este enclave natural.