Ariza se reúne con técnicos de Salud para evaluar el centro de atención temprana

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Geli Ariza, se reunirá mañana viernes, 25 de julio, con los responsables técnicos de la delegación provincial de la Consejería de Salud en materia de centros de atención temprana

>

A la reunión también asistirán las autoridades sanitarias del Campo de Gibraltar a fin de analizar el funcionamiento del centro de atención temprana de la localidad puesto en marcha hace un mes y que ya acoge a 15 niños.

Este centro, que lleva el nombre de Juana María Martínez Santos, maestra de Los Barrios fallecida en las inundaciones de 1996, atiende desde recién nacidos hasta niños con seis años que presentan alguna disfunción en su desarrollo.

La delegación de Servicios Sociales tenía censados el pasado año a veinte niños del municipio que requerían ese tipo de atención precoz y que debían desplazarse a Algeciras para recibirla.

El Centro de Atención Temprana está ubicado en un local existente junto a la ludoteca municipal La Rayoleta, en la barriada Nuestra Señora de Fátima, y está atendido por un psicólogo y una profesional de educación especial, especialista en logopedia.

Ariza se muestra muy satisfecha con la acogida que el servicio ha tenido en el municipio y, sobre todo, con el resultado que está dando y asegura que el Ayuntamiento va a seguir esforzando por mejorarlo todo lo posible en colaboración con la administración sanitaria.

“Nuestro centro, además”, explica la edil, “ha aliviado la saturación que sufría el de Algeciras y ha servido, por tanto, para mejorar la atención que se presta en éste”.

Por otro lado, el área de Políticas Sociales, que dirige Ariza y de la que ahora también depende la delegación de Cementerios, ha informado hoy del próximo traslado del negociado de Cementerios, actualmente ubicado en la misma Casa Consistorial, a dependencias de la Casa de la Cultura, donde dispondrá de más espacio y equipamiento para atender a los ciudadanos.

Noticias relacionadas