Ariza visita las instalaciones de la nueva Guardería

La primera edil afirma que la atención a la infancia es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento como para la Junta, “es un edificio moderno y funcional, pensado para la perfecta atención a los más pequeños”

>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, junto al teniente de alcalde de Cultura. José Tocón, y las concejalas de Atención Ciudadana y Sanidad, Pilar Olivares y Monserrat Almagro, respectivamente ha visitado esta mañana las instalaciones de la nueva guardería pública, segunda que tendrá la Junta de Andalucía en la localidad.

La Consejería de Educación abrirá el mes que viene el proceso de escolarización y ofertará las plazas para esta guardería en el curso 2010/2011.

La nueva guardería pública consta de ocho unidades y está emplazada en la calle Los Alcornocales, linda con las calles Los Pinsapos y Los Limoneros, en la urbanización Santa Rosa. Tiene una superficie construida de 1.538 metros cuadrados y útil de 1.400 metros cuadrados, en una parcela de algo más de 2.275 metros cuadrados, y dispone de dos plantas en cuatro niveles, la baja de 1.176,76 metros cuadrados construidos y la alta de 146,84 metros cuadrados, con un diseño en el que se han tenido en cuenta las normas recomendadas por la Consejería de Educación en cuanto a medidas y relaciones de espacio.

Ariza ha destacado que se trata de unas buenas instalaciones que estarán abiertas el próximo curso tal y como refleja la oferta de plazas hecha por la delegación provincial de Educación . “La atención a la infancia es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento como para la Junta, es un edificio moderno y funcional, pensado para la perfecta atención a los más pequeños y que contará con un equipo de profesionales que asegurarán la mejor atención a los pequeños”, apuntó.

La guardería cuenta con dos niveles, en el primero se situará, una vez inaugurada, las áreas administrativas y de estancia y dos aulas para niños de hasta un año. El segundo nivel albergará tres aulas de niños de uno a dos años y en el tercero, otras tantas de los mayores, de dos a tres años.

La planta alta sólo se destina a vestuarios de personal, almacén y lavandería. El edificio contará con tres aseos, y cuatro baños. Otras dependencias son cocina, despensa, almacén frío y almacén de mantenimiento, sala de biberones y varias de descanso.

Este centro está pensado para 87 alumnos, lo que permitirá que en la localidad se disponga de 223 plazas, contadas las de la Guardería Virgen de la Paz. La nueva guardería tendrá una plantilla de 17 trabajadores.

Noticias relacionadas