Ariza visita las obras de reforma de la calle Madrid en Palmones

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha visitado este mediodía las obras de reforma integral de las calles Tajo y Madrid de la barriada de Palmones, un proyecto que está enmarcado en el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E. Durante la visita Ariza ha estado acompañada por la concejal de Palmones, Pilar Olivares.


>

En primer lugar se están acometiendo las obras de la calle Madrid y luego comenzará las de la calle Tajo. Esta primera actuación consiste en la mejora de la calle dándole continuidad continuidad a la reforma de pavimentación comenzada en la avenida de Andalucía. El objetivo de esta obra es darle mayor protagonismo al peatón, como usuario de los servicios, sin olvidar tampoco al vehículo como elemento de transporte, favoreciendo un uso cómodo y ordenado de la vía.

En la calzada se proyectan también paso de peatones elevados a la altura de la acera y resolviendo el itinerario de minusválidos.

Ariza ha agradecido la paciencia y la comprensión de los vecinos por las molestias que le están causando estas obras pero con la satisfacción de que van a mejorar una de las calles más transitadas de Palmones. “Van a ser algunas semanas de trabajo y por ello pido a los vecinos paciencia, esta obra es importante y necesaria para mejorar su calidad de vida. Estas molestias tendrán una satisfacción final que será superior a las incomodidades causadas. También hay que dejar claro que gracias a estas obras se han creado puestos de trabajo tan necesarios en los tiempos de crisis que atravesamos sobre todo en el sector de la construcción que vive un momento delicado”, apuntó.

El presupuesto de la obra asciende a 349.343,28 euros y es la empresa Marvi la que está ejecutando los trabajos.

Noticias relacionadas