Arttysur comienza a construir su edificio empresarial en TecPal

La inversión será de unos 12 millones de euros. Los promotores calculan que este nuevo centro empresarial generará más de 1.000 puestos de trabajo

>

El municipio de Los Barrios contará con un nuevo centro de negocios que se ubicará en una parcela situada frente a las Torres de Hércules y el centro de negocios de Azabache.

Este nuevo centro empresarial está promovido por el grupo Inmobiliario Arttysur a través de su filial Arttysur Bahía de Algeciras, S.L. Las obras han empezado ya y tienen un plazo de ejecución de 24 meses, según explicó Ignacio Parias, socio de esta compañía. La entrega podría producirse en el último trimestre de 2010 o el primero de 2011.

Este centro empresarial, diseñado por el arquitecto campogibraltareño Luís Modet, también accionista de esta sociedad, tendrá unos 30.000 metros cuadrados construidos, albergando 252 módulos de oficinas con superficies desde 72 metros cuadrados, 24 locales comerciales de 125 metros cuadrados, 180 plazas de garaje subterráneas y 200 más en superficie. La inversión estará en torno a los 12 millones de euros.

Los promotores calculan que este nuevo centro empresarial generará más de 1.000 puestos de trabajo cuando todas las oficinas y locales estén ocupados y funcionando.

Los centros empresariales, o de negocios, con que contará Los Barrios son las Torres de Hércules, que promueve Valcruz; el edificio de azabache, el promovido por Sotonuve, situado junto a la autovía del Mediterráneo, y éste de Arttysur. Los dos primeros están en construcción y el ubicado junto a la autovía está terminado.

Todas estas inversiones en un espacio promovido por el Ayuntamiento de Los Barrios como es el parque empresarial y tecnológico de Palmones (TecPal), están configurando un centro neurálgico y económico en la Bahía de Algeciras, una ciudad de los negocios que contará con la presencia de entidades financieras de primer orden, empresas especializadas, restaurantes y la mayor concentración de actividades empresariales de toda la zona, que en opinión del alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, “configuran un verdadero puente entre dos continentes”.

En el verano de 2006, la junta de gobierno local aprobó la modificación de la parcela T-3, respecto a alineaciones y altura del centro empresarial de Arttysur, manteniendo el mismo volumen de edificabilidad.

Noticias relacionadas