Atención al Ciudadano recibe 428 consultas durante el mes de noviembre

La delegación de Participación Ciudadana, que dirige la edil Elena Andrades, ha dado a conocer los datos de noviembre de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, donde destacan las 428 consultas realizadas durante el mes.

>

Según los datos de la propia oficina, la mayoría de estas consultas eran referentes a los servicios del propio Ayuntamiento. En este caso, dos de cada tres consultas han estado referidas a otros departamentos o a dudas de cómo debían realizarse las distintas gestiones.

Este mes se ha observado una gran disminución de las consultas sobre tramitación de la Seguridad Social, pasando de las 39 del mes de octubre a las 12 de noviembre.

Durante este mes la Oficina de Atención al Ciudadano ha coordinado junto con la OMIC las reclamaciones que pueden efectuar los vecinos a la compañía eléctrica Endesa, como responsable de los daños que puedan haber ocasionado los diferentes cortes y picos registrados en el suministro eléctrico a lo largo del mes pasado.

Por último, respecto al mes anterior se observa un incremento significativo en las consultas realizadas de forma presencial, suponiendo estas más de un 77%, y aumentando en 25 sobre las efectuadas en octubre.

La concejal Elena Andrades ha destacado la importancia de estos datos, “se ve que cada mes hay un incremento de consultas sobre los servicios del Ayuntamiento y refleja que la OAC está consolidada como un buen servicio público. Una oficina que nació con la voluntad de ofrecer al ciudadano un servicio directo y personalizado que les facilite la relación con el Ayuntamiento y con otras administraciones externas a él”.

La OAC, que está ubicada en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, difunde información general sobre cualquier servicio municipal. Sirve de tablón de anuncios para todas aquellas actividades de carácter social y cultural que el ayuntamiento organiza o participa. Además informa sobre otros datos de interés como direcciones de las dependencias municipales, organismos oficiales, campañas de divulgación.

En cuanto a sugerencias y quejas, esta oficina sirve de canal para tramitar reclamaciones, quejas, sugerencias o agradecimientos ante la administración municipal. También se recepciona, tramita y/o se deriva la queja o sugerencia al departamento correspondiente. Posteriormente se comunica al interesado el cauce dado a su reclamación.

También puedes realizar gestiones como la cita previa de DNI y Pasaporte, la renovación mensual en nuestra oficina del DNI. Información y tramitación de subvenciones y ayudas a otras Administraciones y la recepción y registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la administración municipal y otros organismos públicos

Noticias relacionadas