Audiolibros o lectura tradicional: ¿Cuál es la mejor opción?

Aprender es algo que no se termina con el colegio. A lo largo de nuestras vidas surgen todo tipo de intereses e inquietudes que requieren tiempo y dedicación para que podamos explorarlas y estudiarlas.

>

Además, la formación continua es un valor que cada vez cobra mayor importancia, no sólo para mantenerse actualizado en el ámbito profesional, sino también para estimular la mente y prevenir problemas cognitivos en el largo plazo.

A la hora de elegir una temática, la historia es una de las más apasionantes. Cada período es un compendio de eventos fascinantes, que han dejado su huella en países y regiones enteras del mundo. Por otra parte, como resultado de ellos han pasado a la inmortalidad cientos de hombres y mujeres que hoy son recordados por sus logros y contribuciones. Conocer más sobre cada uno de ellos puede ser no sólo enriquecedor sino también una fuente de inspiración para la vida.

Andalucía: cuna de la historia española

En el caso particular de la historia de España, Andalucía ha sido un centro fundamental para las disputas de poder en la Península. Por eso, su legado histórico y cultural es tan rico que vale la pena descubrirlo en mayor profundidad, gracias al trabajo de historiadores que han dedicado sus carreras a investigar los secretos de esta región.

Las complejas tramas que se desarrollaron allí producto de la ocupación árabe, la creación de los califatos y su posterior reconquista por los Reyes Católicos, son un excelente tópico sobre el que informarse. A diferencia de lo que sucede con un programa académico, los libros de historia dan una libertad única para aprender sobre aquello que realmente despierta un mayor interés: batallas, reyes, emires o simplemente la estructura social de la época.

Sin embargo, un problema habitual en la actualidad es que no se cuenta con tiempo suficiente para dedicarlo a la lectura. Aunque se tenga un acceso inédito a todo tipo de libros sobre la historia de Andalucía, destinar varias horas a la semana para relajarse y disfrutar aprendiendo algo nuevo y fascinante puede ser realmente imposible. La lectura tradicional necesita de un ambiente calmo y sin distracciones para poder sacarle el mayor provecho.

Audiolibros: aprender en cualquier momento y lugar

Como solución a este problema propio del ritmo de vida actual se ha comenzado a dar un mayor impulso a los audiolibros. Según la información que proporcionan las cámaras empresarias del rubro editorial, el mercado de los podcasts y audiolibros está creciendo exponencialmente, en particular desde el comienzo de la pandemia. Los lectores de hoy en día quieren utilizar al máximo su tiempo, por lo que un libro en formato audio es el compañero perfecto para cualquier actividad: un viaje, las tareas hogareñas o una sesión de ejercicio.

El principal punto fuerte de un audiolibro es que se puede disfrutar sin tener que esperar que el momento del día sea el ideal: basta con tener unos cascos y un dispositivo para reproducir audio. De esta manera, se pueden aprovechar todos los tiempos muertos y maximizar la cantidad de páginas leídas por día. Atrás quedarán los desafíos de lectura de inicio de año, ¡con los audiolibros se puede leer más y mejor que nunca!

¿Dónde conseguir los mejores audiolibros?

La forma más fácil de conseguir apasionantes libros en formato audio sobre la historia de Andalucía es abonarse a un servicio de audiolibros. Entre las diferentes opciones disponibles, Audible de Amazon es el que goza de mayor popularidad entre los lectores, porque tiene un catálogo de obras que permiten aprender sobre cualquier temática pagando sólo unos pocos euros al mes.

Con Audible se puede disfrutar de un audiolibro tanto en el ordenador como en un teléfono móvil o tableta, porque se puede acceder a los libros en cualquier dispositivo en el que se descargue la app correspondiente. Esto da a los lectores la libertad de leer sin importar el lugar donde se encuentren.

También otras compañías como Spotify o Scribd ofrecen a sus clientes miles de audiolibros gratis de historia para elegir, gracias a las pruebas gratuitas que permiten evaluar el servicio antes de tomar un compromiso. ¡Pruébalas y descubre los secretos de nuestra historia!

 

 

 

 

Noticias relacionadas