Autismo Cádiz tendrá un centro de atención en Los Barrios

La Asociación Provincial de Cádiz de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz) contará en Los Barrios con un local desde el que prestará tratamiento a los enfermos de autismo del Campo de Gibraltar.


>

Dicho local estará ubicado en las mismas dependencias del Centro de Atención Infantil Temprana de la localidad, que ha sido ofrecido a esta asociación por el Ayuntamiento. El Centro de Atención Temprana, que lleva el nombre de Juana María Martínez Santos, maestra de Los Barrios fallecida en las inundaciones de 1996, atiende desde recién nacidos hasta niños con seis años que presentan alguna disfunción en su desarrollo. Está ubicado junto a la ludoteca municipal La Rayoleta, en la barriada Nuestra Señora de Fátima, y es atendido por un psicólogo y una profesional de educación especial, experta en logopedia.

Responsables del colectivo de familiares de personas autistas han visitado las instalaciones junto a la teniente de alcalde Pilar Olivares, en representación del equipo de gobierno, y técnicos municipales y han comprobado que reúnen las condiciones adecuadas para tal uso.

La asociación ha agradecido al Ayuntamiento dicha cesión y ha adelantado que tiene intención de implantar en Los Barrios próximamente su sede comarcal.

Noticias relacionadas