Avanza el proyecto para la construcción del nuevo IES en La Dehesa

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión telemática con responsables de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, de la Consejería de Educación y Deporte, para seguir avanzando en el proyecto de construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa y Los Cortijillos.

>

Un encuentro telemático en el que ha asistido el edil de Educación, Daniel Pérez Cumbre y en el que ha ultimado la documentación para la cesión por parte del Ayuntamiento de la parcela para la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria.

Pérez Cumbre ha destacado que “estamos ultimando llevar esta documentación al Pleno del próximo lunes para su aprobación y continuar avanzando con todos los trámites y que se inicié su construcción lo antes posible”.

El edil de Educación ha reiterado su agradecimiento a la Junta la celeridad con la que está llevando este proyecto tan importante para esta zona del municipio. “Hace más de treinta años que en el municipio no se realiza una inversión de esta envergadura. No hay que olvidar que la última que se llevó a cabo fue en 1987 con la edificación del colegio público Luis Lamadrid”, apunta Pérez Cumbre.

El nuevo instituto se levantará en una extensión de terreno de unos 10.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto a disposición de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para tal fin.

Noticias relacionadas