Ayuntamiento y CC.OO tratan sobre la Ayuda a Domicilio y mejorar las condiciones de las trabajadoras

La alcaldesa en funciones, Sara Lobato, ha mantenido un encuentro con las representantes de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio pertenecientes al sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) para oír las peticiones del colectivo, una vez elaborado ya el nuevo pliego de condiciones con el que se externalizará el servicio.

>
Lobato y CC.OO se reúnen para hablar sobre la Ayuda a Domicilio y mejorar las condiciones de las trabajadoras que prestan este servicio

En esta reunión con Lobato y técnicos municipales estuvieron presentes en nombre de la organización sindical Lola Melgar, secretaria comarcal del sector de Ayuda a Domicilio de CC.OO., y Arantxa Espinosa, delegada en Los Barrios.

La reivindicación de las empleadas afectadas es lograr que la nueva empresa adjudicataria que se haga cargo de gestionar el servicio mejore sus actuales condiciones de trabajo.

La alcaldesa en funciones, por su parte, explicó la situación actual en la que se encuentra el procedimiento de licitación y las limitaciones legales con las que la administración municipal se topa para conseguir que puedan ser satisfechas todas sus demandas.

No obstante, Lobato asumió ante las representantes sindicales el compromiso de hacer todo lo posible para que las trabajadoras alcancen un convenio justo. Además, la edil agradeció la buena predisposición y el talante colaborador por parte de CC.OO. para facilitar que se pueda llegar a futuros acuerdos.

Noticias relacionadas