Ayuntamiento y centros educativos se coordinan en materia de igualdad

El encuentro tiene como objetivo el coordinar las actuaciones en materia de Igualdad entre el Ayuntamiento y los citados centros.

>

La Teniente de Alcalde-Delegada del Área de Políticas de Sociales del Ayuntamiento, Ángeles Ariza Núñez, así como técnicas de la delegación de Políticas de Igualdad y del Centro de Información de la Mujer; han mantenido hoy el Encuentro de Coordinación para el curso escolar 2.008-2.009 con los directores y los responsables docentes en materia de Igualdad de los centros educativos del municipio.

En esta reunión se acordó dar a conocer el Plan Municipal de Igualdad, que será llevado a Pleno para su aprobación y establecer las estrategias de colaboración para la elaboración de los Planes de Igualdad de cada uno de los centros, tal y como es preceptivo. También se dio a conocer las actividades programadas para conmemorar el 25 de Noviembre, entre las que se dará lectura del manifiesto contra la violencia de género en la concentración que tendrá lugar este día a las 12 de la mañana en el Paseo dela Constitución.

Así mismo se presentaron los talleres que la delegación de Políticas de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, han propuesto a través de la Oferta Educativa Municipal.

En estos encuentros se fijan las bases de coordinación para el año escolar entre los centros educativos y la delegación de Políticas de Igualdad; y se ofrecen los

recursos de que dispone esta Delegación al profesorado con el objeto de facilitar la tarea que se viene realizando en materia de coeducación.

Noticias relacionadas